Connect with us

Digital

Grupos de Facebook se dedican a reseñas falsas de Amazon

mm

Publicado

on

Grupos de Facebook se dedican a reseñas falsas de Amazon

La Asociación de Consumidores conocida como Which?, da certeza de conocer algunos grupos activos que contratan personas para escribir comentarios falsos en la reconocida página ecommerce.

Unos de los canales más importantes del espectro digital para la difusión de contenido publicitario son Google y Facebook, ambos calificados en distintas ocasiones y por autoridades Europeas como autores de un duopolio que concentra un gran porcentaje de la inversión publicitaria global difundida a través de estos medios.

Durante los últimos días un departamento del gobierno de Reino Unido responsable de garantizar la competencia justa en el mercado pidió a la plataforma que investigara la presunta venta de críticas falsas sobre los productos de Amazon a través de los populares grupos del aplicativo.

LEE TAMBIÉN: Publicidad de bar de Arequipa genera polémica por menospreciar a limeños

La Asociación de Consumidores conocida como Which?, da certeza de conocer algunos grupos activos que contratan personas para escribir comentarios falsos acerca de los productos de la reconocida página ecommerce, beneficiando a la marca norteamericana.

Y, aunque voceros de Facebook aseguran que continúan su trabajo para dar fin a estas comunidades digitales, la organización especializada en el consumo de bienes y servicios se unió a 10 grupos diferentes en Facebook que buscaban personal para escribir reseñas.

Durante 30 días los empleados de la entidad británica lograron añadir más de 55 mil comentarios por medio de los grupos en Facebook que ofrecían, a cambio de sus reseñas positivas, productos gratis para los usuarios.

«Es muy preocupante que Facebook continúe exponiendo a los clientes a productos de baja calidad o poco seguros impulsados por reseñas engañosas y falsas», señaló Natalie Hitchins, directora del departamento de productos de Which?

La entidad exhortó a la plataforma a tomar medidas contundentes sobre estos grupos identificados y aumentar su proactividad en la búsqueda de otras comunidades que lleven a cabo la misma actividad. Por su parte, el gobierno de Reino Unido está considerando la «imposición de medidas» frente a esta realidad que perjudica a los consumidores. 

LEE TAMBIÉN: Inauguran el cine más moderno del Perú en City Walk

LEE TAMBIÉN: El primer BoxPark del Perú está pronto a abrir sus puertas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas