El último anuncio del gigante tecnológico cobra vida principalmente en YouTube y TikTok, ya que Google lo ha dirigido en gran medida a la Generación Z.

Vivimos en una época en la que las noticias falsas y la información errónea son un hecho cotidiano en nuestra vida diaria. Desafortunadamente, el fenómeno ha surgido al mismo tiempo que un número cada vez mayor de personas ha comenzado a recibir noticias de las redes sociales y otras plataformas en línea.

Navegar por la cantidad interminable de información a través de Internet puede ser intimidante, especialmente cuando esa información es confusa o contradictoria. La nueva campaña de Google, Let’s Internet Better, es una respuesta directa a este desafío.

Dirigida principalmente a la Generación Z, el objetivo clave de la campaña es generar confianza y conciencia sobre las herramientas de alfabetización informacional de Google, así como lograr que las personas piensen críticamente sobre la información que encuentran en línea.

La campaña de Google

El anuncio de servicio público ha cobrado vida principalmente en YouTube y TikTok, y busca encarnar el tono, el humor y la estética de la Generación Z de una manera informativa pero entretenida. Los elementos creativos clave incluyen una serie de divertidos videos animados que se apoyan en la tendencia de los anuncios autoconscientes que hemos visto últimamente.

El contenido de la marca y las personas influyentes en TikTok se han centrado en narrar escenarios prácticos, como la búsqueda de imágenes inversas de una imagen de un «árbol que camina» que aparece en su feed, mientras que los tutoriales interactivos en el feed en Instagram Stories están enseñando a las personas cómo usar Herramientas de búsqueda de Google.

Rebecca Michael, directora sénior de marketing de Búsqueda de Google, dice: “Con esta campaña, queríamos hablar directamente con la Generación Z, nativos digitales que dan forma a gran parte de la cultura de Internet actual.

“Al asociarnos con ellos para pensar críticamente sobre la información que encuentran en línea y brindarles las herramientas y los recursos para verificar los hechos y garantizar la credibilidad, esperamos que marquen el ritmo para otros y nos ayuden a hacer de Internet un lugar más seguro, mejor lugar”, agregó.

@google

Do you stan for a better Internet? Try our Google search tools fam #LetsInternetBetter

♬ original sound – Google