Para apoyar a los fotoperiodistas que salen a las calles a capturar las escenas que deja a su paso la pandemia, la agencia de fotografía y comunicación visual, Getty Images, anunció a finales de julio los beneficiarios de su programa anual de Reportage Grants. 

La pandemia ha causado grandes consecuencias a nivel social y económico, marcando un antes y un después en la historia de la humanidad. Así que mientras los profesionales de la salud intentan poner punto y final al coronavirus, otros se encargan de retratar el paso de la crisis en diferentes partes del mundo. 

Para apoyar a los fotoperiodistas y reporteros gráficos que salen a las calles a capturar las múltiples escenas que deja a su paso la pandemia, la agencia de fotografía y comunicación visual, Getty Images, anunció a finales de julio los beneficiarios de su programa anual de Reportage Grants. 

A través de este reconocimiento la firma otorgó 5 mil dólares a ocho fotoperiodistas con el fin de ayudarlos en las ejecuciones de su proyectos centrados en la emergencia sanitaria mundial. De esta forma, Getty Images tiende una mano amiga a los fotógrafos de todo el mundo en sus trabajos para capturar de manera segura el amplio impacto del coronavirus en sus localidades.

Ganadores de la beca Reportage 2020:

Diego Ibarra

El reportero gráfico con sede en Beirut documentará cómo la pandemia de coronavirus se cruzó con la actual crisis económica y política del Líbano, así como sus consecuencias para las comunidades de inmigrantes y refugiados del país.

Ingmar Nolting

Con sede en Leipzig, continuará examinando el impacto de Covid-19 en Alemania. Su proyecto capturará cómo la sociedad navega en el regreso a la vida después de la cuarentena y la recuperación de la economía alemana.

Forough Alaei

Con sede en Teherán, Irán, el proyecto de Forough explora el impacto del Covid-19 y sus restricciones de viajes relacionadas con las economías locales a lo largo de la costa del Mar Caspio, un destino popular para el turismo doméstico y la recreación durante los meses de verano.

Florence Goupil

Desde Cusco, Perú, el proyecto de Florence captura los efectos de la pandemia en la comunidad de la isla Cantagallo de Lima, junto a personas del grupo indígena Shipibo-Conibo. El virus se extendió en la comunidad y muchos recurrieron a las medicinas tradicionales a base de plantas.

Fabio Bucciarelli

Radicado en el norte de Italia, continuará cubriendo la pandemia y sus secuelas en la región de Lombardía, la más afectada por el virus. El trabajo de Fabio se centra en el impacto que tuvo la pandemia en los problemas sociales, como la pobreza y la falta de vivienda.

Nicolò Filippo Rosso

Ubicado en Bogotá, captará cómo la pandemia afectó a los migrantes venezolanos en Colombia, donde las medidas de bloqueo por el Covid-19 les impidió ganarse la vida y obligó a muchos a regresar a Venezuela.

Shi Yangkun (China)

Centrado en Wuhan, la ciudad china donde se descubrió el nuevo coronavirus, documentó la evolución de la ciudad centrándose específicamente en la recuperación física y psicológica de los pacientes con covid-19.

Tommaso Protti (Brasil)

Trabajó en mostrar la propagación del coronavirus en San Pablo y Manaos. En particular, su trabajo analiza cómo la enfermedad afecta a las comunidades más pobres y vulnerables de las dos ciudades.


Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.