Para celebrar el regreso de varios productos a su menú, la cadena de restaurantes lanzó en España esta campaña que hace un guiño a todos los nostálgicos de los 80.

Un vehículo DeLorean DMC-12 es el protagonista de este nuevo spot de Mc Donald’s para la audiencia española. La pieza promociona dos productos que vuelven al menú de la cadena: el famoso pie de manzana y la hamburguesa Grand McExtreme 1955; y lo hace mostrando lo controversial que a veces puede ser el retorno del pasado a través de este vehículo de culto.

El famoso automóvil que el doctor Emmett Brown convirtió en máquina del tiempo gracias a su tecnología del Condensador de Flujos en la trilogía Volver al Futuro, icónica de los 80, fue el único modelo que fabricó la DeLorean Motor Company.

Esta marca, fundada en 1975, ahora sale a relucir en esta pieza publicitaria, en la que un padre de familia adquiere uno de estos vehículos de colección a pesar del descontento de su esposa por lo poco funcional de un carro con solo dos asientos y puertas que se abren hacia arriba. Afortunadamente, la historia cierra con un emotivo desenlace que evoca al título del comercial: «Lo bueno siempre vuelve».

La idea de la campaña es recordar a los españoles, que al igual que el resto del mundo viven el mal rato pandémico, que los buenos momentos siempre retornan.

La campaña incluye spot de televisión, radio, exterior, digital y una lista de música en Spotify, “Los 80 España”. La idea creativa y desarrollo de la campaña fue un trabajo de la agencia creativa TBWA\España.