Luego de empezar mi aventura como bloguero, me percaté de lo poderosas que son las plataformas ‘off brand’ para conectar con el consumidor. Las estadísticas hablan por sí solas, líneas abajo un extracto del análisis.
Hace poco, comparé niveles porcentuales de interacción promedio de algunos Facebook Page de influenciadores de gastronomía y otros temas. En mi experiencia, las publicaciones top de una marca comercial suelen estar en el intervalo entre 5% – 10% del KPI que llamamos Engagement Rate, indicador que representa la eficiencia, en términos de interactividad, de una publicación en Facebook. Cuando revisé algunos promedios encontré publicaciones que superan el 20%, cifra que no tiene nada que envidiar a los post de algunas figuras televisivas que suelen presentar picos de hasta 40%.
¿Existe potencial sinergia entre las industrias vinculadas a alimentos y los influenciadores digitales? ¡Sí! El expertise de producción de contenido de las marcas y la riqueza en la propuesta de valor de los restaurantes representan un vasto universo de alternativas creativas. Transmisiones en vivo, impulsar prueba de producto/servicio, cobertura de eventos, reseñas, son solo algunas de las opciones.
Me despido con un consejo, antes de trabajar con un influencer, solicita cifras de referencia acerca de sus publicaciones, así sabrás si estás eligiendo al correcto.
Escrito por Juan José Velezmoro, Director creativo en Foodie Enmascarado.
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