miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Freepik lanza incubadora de proyectos para apoyar innovación en diseño gráfico

4 años ago
en Diseño, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una aceleradora digital que trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas de creación de contenido, algunas de los cuales verán la luz en 2022 y complementarán los productos ya existentes en la plataforma.

La startup española de recursos gráficos Freepik Company lanzó su iniciativa Freepik Labs, una aceleradora digital para apoyar proyectos de innovación en el área del diseño que puedan incorporarse a su catálogo de servicios.

La empresa, a través de esta iniciativa, ya trabaja en varias herramientas que verán la luz el próximo año 2022. Específicamente, seis nuevos productos ya están a punto de nacer de esta incubadora.

LEE TAMBIÉN: Ya salió la 4ta edición de By Marketeers, dedicada al diseño peruano

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

“Calculamos que los proyectos desarrollados en Freepik Labs van a sumar 140 millones de nuevos usuarios al ecosistema de Freepik Company. Con esto queremos hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target histórico de Freepik. Un público amplio que encuentra más necesidades de diseño en su día a día, para sus redes sociales, para su trabajo, o incluso para su ocio, diseñando una invitación para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo”.

Así lo dijo Gladys Vila, Digital Product Manager de Freepik Labs, citada en el blog de la empresa.

La portavoz detalló que con el laboratorio de ideas la empresa busca hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target tradicional de Freepik, empresa nacida en 2010.

En atención a las necesidades del público

Por ahora, 21 profesionales con una edad media de 28 años, con perfiles tecnológicos en áreas como full stack, perfiles SEO, diseñadores UX o frontends, conforman el staff de Freepik Labs. También participan otros perfiles más vinculados con el arte y la comunicación como directores de arte, diseñadores o planificadores de contenido.

Para poner en marcha los proyectos, el equipo de Freepik Labs toma como punto de partida la detección de una necesidad del mercado que no esté cubierta. En ese momento inicia el trabajo de dar forma a la idea de un producto mínimo viable y se va haciendo un seguimiento de su rendimiento, el comportamiento de los usuarios, las áreas de mejora que pueda tener y la evolución de la competencia.

«Todo ello se monitoriza a través de datos cuantitativos que se extraen con herramientas de analítica y que, como siempre, se contrastan con investigación centrada en el usuario. De esta forma, el producto va evolucionando poco a poco hasta alcanzar los niveles de rendimiento y calidad del resto de las plataformas más seniors de Freepik Company», dicen en el blog.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.