miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Freepik lanza incubadora de proyectos para apoyar innovación en diseño gráfico

4 años ago
en Diseño, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una aceleradora digital que trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas de creación de contenido, algunas de los cuales verán la luz en 2022 y complementarán los productos ya existentes en la plataforma.

La startup española de recursos gráficos Freepik Company lanzó su iniciativa Freepik Labs, una aceleradora digital para apoyar proyectos de innovación en el área del diseño que puedan incorporarse a su catálogo de servicios.

La empresa, a través de esta iniciativa, ya trabaja en varias herramientas que verán la luz el próximo año 2022. Específicamente, seis nuevos productos ya están a punto de nacer de esta incubadora.

LEE TAMBIÉN: Ya salió la 4ta edición de By Marketeers, dedicada al diseño peruano

LEETAMBIÉN

Apuesta Total anuncia su patrocinio oficial a Liverpool FC

Xbox y Meta lanzan un visor Meta Quest 3S VR de edición limitada

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Cargar más

“Calculamos que los proyectos desarrollados en Freepik Labs van a sumar 140 millones de nuevos usuarios al ecosistema de Freepik Company. Con esto queremos hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target histórico de Freepik. Un público amplio que encuentra más necesidades de diseño en su día a día, para sus redes sociales, para su trabajo, o incluso para su ocio, diseñando una invitación para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo”.

Así lo dijo Gladys Vila, Digital Product Manager de Freepik Labs, citada en el blog de la empresa.

La portavoz detalló que con el laboratorio de ideas la empresa busca hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target tradicional de Freepik, empresa nacida en 2010.

En atención a las necesidades del público

Por ahora, 21 profesionales con una edad media de 28 años, con perfiles tecnológicos en áreas como full stack, perfiles SEO, diseñadores UX o frontends, conforman el staff de Freepik Labs. También participan otros perfiles más vinculados con el arte y la comunicación como directores de arte, diseñadores o planificadores de contenido.

Para poner en marcha los proyectos, el equipo de Freepik Labs toma como punto de partida la detección de una necesidad del mercado que no esté cubierta. En ese momento inicia el trabajo de dar forma a la idea de un producto mínimo viable y se va haciendo un seguimiento de su rendimiento, el comportamiento de los usuarios, las áreas de mejora que pueda tener y la evolución de la competencia.

«Todo ello se monitoriza a través de datos cuantitativos que se extraen con herramientas de analítica y que, como siempre, se contrastan con investigación centrada en el usuario. De esta forma, el producto va evolucionando poco a poco hasta alcanzar los niveles de rendimiento y calidad del resto de las plataformas más seniors de Freepik Company», dicen en el blog.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Apuesta Total anuncia su patrocinio oficial a Liverpool FC

Actualidad

Xbox y Meta lanzan un visor Meta Quest 3S VR de edición limitada

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Actualidad

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Cargar más
Actualidad

Apuesta Total anuncia su patrocinio oficial a Liverpool FC

by Rafael Calagua

El acuerdo firmado vincula a ambas marcas por tres temporadas y es el resultado de una alianza estratégica para fortalecer...

Read moreDetails

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.