Disruption llega con el objetivo de complementar la propuesta creativa de Fosbury a través de ideas pensadas fuera de la caja. La nueva unidad ya ha participado de algunos pedidos puntuales y mantiene importantes expectativas de crecimiento.
Disruption es la nueva unidad de negocio de Fosbury, una propuesta que aterriza con el fin de complementar la oferta de la agencia y potenciar su maquinaria creativa. “La idea de implementar la división tenía un par de años, el objetivo principal es generarle valor añadido al servicio para los clientes de Fosbury, no ser una agencia de Scope OF work, así como impulsar el ecosistema de Grupo P Latam en general. Usualmente, con la vorágine de trabajo que implica el marketing actual, se suele remitir todo a lo escrito en un contrato; queremos seguir teniendo esa oportunidad de plantear propuestas disruptivas para las marcas. Este año ha sido el propicio para iniciar este camino. Disruption representa los pilares de la agencia: Estrategia, Costumer Journey, Creatividad, Growth Hacking e Innovación”, señala Jonathan Davey, CEO fundador de la agencia y de Grupo P.
“Asimismo, la complicidad desarrollada con nuestros clientes durante estos más de 12 años de existencia de Grupo P, se verán impulsados por una división con el compromiso de elevar el nivel general del Ecosistema de Grupo P y por supuesto el de Fosbury como agencia Creativa Crossmedia”, añade Jonathan Davey.
Como idea final Jonathan Davey nos comenta: “La disrupción es una fuerza que está cambiando el panorama empresarial como ninguna otra. Las marcas y negocios de hoy en día no solo deben transformarse para satisfacer las demandas de lo digital. Con la reciente ola de cambios que dejó a muchos fuera del juego, ahora las marcas incluso compiten con jugadores fuera de su propia industria. Esta disrupción está ocurriendo sin pausa, como lo experimentan la mayoría de empresas líderes. Tener éxito en este entorno volátil implica no solo de una comprensión profunda de lo que es la disrupción y cómo lidiar con ella. Aún más importante, debes saber cómo ser un agente de disrupción para los demás”.
Disruption: Soluciones fuera del camino tradicional
Disruption es la nueva unidad de negocio de la agencia Fosbury, una propuesta que como su nombre lo indica, llega al mercado para sorprender a todos con ideas pensadas fuera de la caja. Piero Saenz, Director de Disruption, y Roger Díaz, Director de Arte de Disruption, son la dupla creativa de este proyecto, que fortalece la propuesta de valor de Fosbury y de su holding, Grupo P.
“En Fosbury siempre tuvimos la necesidad de ser proactivos y presentar campañas y acciones que quizás el cliente no tenía en su radar, con el día a día a veces esto se tornaba difícil, es por eso que esta unidad fue creada para presentar todas estas proactividades con un equipo separado, que no ve la cuenta y tiene la disponibilidad de tiempo y experiencia necesaria para generar dichas acciones”, comenta Piero Saenz, Director de Disruption.
La unidad de Fosbury apuesta por las nuevas tendencias y por un crecimiento que les permita agregar piezas estratégicas a su equipo, esto con el fin de contribuir con sus clientes a través de poderosas campañas que impulsen a las marcas a confiar en alternativas más arriesgadas para su comunicación.
“En el día a día de trabajo en conjunto con nuestros clientes hay una curva de aprendizaje que va afinando un camino y un proceso. Este es un proceso necesario para poder brindar un buen servicio, pero en todo aprendizaje uno va delineando un camino. La idea de Disruption es salirse del camino, desaprender, o mejor dicho tener un equipo fuera del flujo de ese aprendizaje, que no esté involucrado en el día a día, para poder presentar ideas y soluciones que no se puedan ver desde dentro”, explicó Renzo Saettone, VP creativo de Grupo P y Director General Creativo de Fosbury.
Un pequeño gran equipo
Actualmente, las dos piezas de Disruption trabajan a distancia, mientras Roger Díaz reside en Perú, Piero vive en Canadá, una realidad que complementa significativamente el proceso creativo de este dúo. De acuerdo con el Director de Disruption, esto permite aportar ideas diferentes del mismo punto de vista, gracias a las diferencias en comunicación, tecnología y estilo de vida que llevamos.
“De hecho, el trabajo a distancia es un reto nuevo al que no estamos del todo ajenos. En lo personal, en las cuentas que he llevado a lo largo de mi carrera ha habido oportunidades para colaborar con unidades del extranjero y no es algo muy distinto a la forma de trabajo que tengo con Piero. Mientras todas las partes estén alineadas con los objetivos en común que tenemos con el resto de equipos de la agencia, el no estar juntos en una oficina no es un factor determinante”, comentó Roger Díaz, Director de Arte de Disruption.
Educar: el primer objetivo
Disruption tiene su primer objetivo claro, educar al cliente sobre la importancia de tener esta unidad como valor agregado dentro de su fee, mostrándoles el poder de las nuevas tendencias, tanto digitales como tradicionales, y cómo pueden estas acercarlos a sus objetivos comerciales.
De acuerdo con Saenz, se espera que en un mediano plazo se puedan agregar más perfiles a esta unidad, que permitan la entrega de ideas cada vez más cerradas, al punto de llegar a que el cliente solo de el go y se tenga todo listo para lanzar la campaña.
“Siguiendo sobre la misma línea, como una vez le mencioné a Piero, la disrupción no solo va por presentar una idea novedosa o una propuesta de spot bonito, no solo se trata de publicidad. Es también usar las herramientas que nos da la publicidad para proponer mejoras a nivel de negocio para nuestros clientes, ayudarlos a ver en direcciones que quizás ellos estaban pasando por alto, pero donde hay oportunidades interesantes para crecer”, concluye el Director de Arte.