El evento dio inicio a su periodo de inscripciones ofreciendo un descuento del 10% en el valor del registro de las piezas creativas hasta el 16 de mayo.

El Festival Iberoamericano de la Creatividad 2022 (FIAP 2022) que, se realizará de forma virtual el 6 de octubre de este año, dio inicio oficial al período de inscripciones, etapa que cierra el próximo 14 de agosto. Las piezas inscritas antes del 16 de mayo tendrán un descuento del 10% en el valor de registro. 

Para esta edición, se mantienen las alianzas estratégicas con los clubes de creativos y asociaciones locales de Argentina (Diente), México (Círculo de Oro), Perú (Ideas), Portugal (Club de Creativos), Puerto Rico (Cúspide), Paraguay (Tatakua), España (C de C), Bolivia (Locoto), Panamá (Caribe), Uruguay (Desachate) y EE UU hispano (Addy). 

Adicionalmente se unen países como Colombia, Ecuador y Chile. El primero con el premio local IAB Mixx Colombia; en segundo con la primera edición de la IAB Mixx Chile; y por tercero con el Awards. Además, FIAP trabajará de la mano con los Círculos de Creativas de estas naciones reafirmando su compromiso con la promoción de la mujer en la industria.

Cabe destacar que en 2021 el 35% de los finalistas ingresaron de manera directa al shortlist por haber ganado en su premio local, este beneficio se mantiene en esta nueva edición. «Buscamos seguir promoviendo y reconociendo la mejor creatividad de la región,» destacó sobre estas alianzas el CEO del FIAP, Daniel Marcet en entrevista con PRODU, que por segundo año consecutivo trabaja en sociedad para la organización del festival.

En esta edición las categorías no solo se renuevan, sino que abarcan de manera más amplia la innovación en formatos, contenidos, tecnología y producción. «Entre otras, con la incorporación de la categoría de creatividad en NFTs, incluyendo los que se definen como arte, arte generativo, PFP collections y música”, explicó Marcet. Además, todos los campos de salud incluyen el tema de la pandemia, y nace la categoría de New Business.

El FIAP2022 dio a conocer que cuenta con más de 200 de los jurados más representativos de la región. Como parte de la transformación mundial, el festival continuará con su innovador método de evaluación que garantiza reconocer y galardonar las mejores piezas iberoamericanas. 

Las categorías del premio 2022 son: Formatos, Innovación, Anuncios y Producción.  Esta división refleja el impresionante cambio que evidencia la industria; particularmente en la relación con marcas, agencias, medios, producción y distribución de acuerdo a la realidad que viven las audiencias, la comunicación, el entretenimiento y la tecnología. Y además se utiliza para agrupar a los jurados en sus áreas de experticia. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]