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Falabella lanza proyecto piloto que fusiona a Maestro y Sodimac

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Falabella. De acuerdo con Ramón Ponce de León, gerente comercial de las firmas, los ecommerce ya se encuentran integrados.

En el 2014, el grupo Falabella, al cual pertenece Sodimac, adquirió el total de las acciones de Maestro por un monto de S/.1.404 millones. La operación la realizó Falabella Perú y en su momento se cuestionó si la marca fusionaría las cadenas a su cargo como Saga Falabella, supermercados Tottus, los centros comerciales Open Plaza y las dos firmas de comercio de artículos de construcción, ahora la interrogante ha sido resuelta.

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Después de varios meses de análisis, el holding chileno ha decidido lanzar un proyecto piloto que une lo mejor de la oferta de las cadenas de mejoramiento del hogar, respetando el ADN de cada una, en una sola tienda y bajo la marca: Sodimac Maestro.

En este sentido, Ramón Ponce de León, gerente comercial de la firma, indicó a Día1 que el local de la Avenida Angamos en Surquillo, que antes operaba solo bajo la marca Maestro, fue elegido para llevar a cabo este nuevo concepto. Ahora el establecimiento ya luce en su fachada el nuevo isologo.

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La unión de las dos marcas en un solo espacio comprende la ampliación de los productos con nuevas categorías propias de Sodimac como, por ejemplo, mueblería y otras más dirigidas al hogar. Al respecto, el ejecutivo mencionó que “Dependiendo del impacto, este mismo modelo se podrá replicar en otras tiendas. Pero la marca Maestro no desaparecerá”.

Igualmente, Ponce comentó que otro paso es la integración digital, así es que la plataforma de Maestro ya se encuentra integrada con el e-commerce de Sodimac que cuenta con 36 millones de visitas al mes.

Cabe destacar que, en una primera fase de cambios en el local de la Av. Angamos, se ordenaron los artículos de la tienda por categorías como la zona de gasfitería, de carpintería y otras ramas, con la intensión de que los consumidores tarden menos tiempo en realizar sus compras. Además, se implementaron los módulos ‘Maestrazos’, estaciones de trabajo para cerrar la experiencia de compra, así como el WhatsApp delivery.


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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