jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Exalumnos de la Universidad del Pacifico otorgarán becas a estudiantes afectados por la pandemia

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través del Patronato, se otorgarán más de 60 becas completas de estudio por un año, a aquellos universitarios que se ven en riesgo de abandonar sus estudios como resultado del impacto económico generado por la pandemia.

La crisis económica generada por la pandemia ha puesto en jaque la continuidad de los estudios de muchos universitarios cuyos hogares han perdido ingresos a causa del desempleo de alguno de los padres, elevados gastos en salud o el cierre de negocios familiares. Ante esta situación y con la consigna de que la educación no puede parar, el Patronato de la Universidad del Pacífico, en conjunto con las autoridades y el equipo administrativo de la Universidad, otorgará más de 60 becas completas de estudio por un año a los alumnos que se encuentren en riesgo de abandonar sus carreras a causa de la difícil situación que vive el país.

«Apoya a un Alumno»

El proyecto “Apoya a un Alumno”, consiste en un sistema de apadrinamiento en el que un miembro de esta comunidad de filántropos estratégicos financia la educación de estudiantes de la Universidad del Pacífico que tengan dificultades para pagar la pensión. El apoyo económico se brindará durante un año completo y le dará un respiro financiero a la familia del alumno, mientras recupera el ritmo de ingresos que tenía antes de la pandemia.

El Patronato de la Universidad del Pacífico está conformado, principalmente, por exalumnos de la Universidad, quienes guardan inolvidables memorias de su formación en las aulas y se solidarizan con la situación que hoy viven muchos de los estudiantes al ver en riesgo su formación profesional. Por ello, en menos de un mes de lanzado el proyecto, 70 miembros ya se habían comprometido con realizar esta donación.

LEETAMBIÉN

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más

“Estamos viviendo una situación social, sanitaria y económica sin precedentes. En un contexto donde la cantidad y variedad de necesidades son abrumadoras, todos tenemos la obligación de apoyar desde donde podamos. En el caso de la iniciativa ‘Apoya a un Alumno’, el Patronato UP está actuando como un vehículo de coordinación y gestión para la captación de donaciones por parte de exalumnos que tienen la loable vocación de ayudar económicamente a los estudiantes en situación vulnerable. Estamos muy impresionados por la significativa y rapidísima respuesta que hemos obtenido por parte de cada uno de los miembros de la comunidad Alumni UP a los que nos hemos dirigido”, explica Eduardo Torres Llosa, Presidente del Patronato de la Universidad del Pacífico.

Para Torres Llosa, el proyecto constituye un mecanismo de inversión en el futuro del país. “Existen dos tipos de filantropía (que significa ‘donar sin esperar nada a cambio’): la de naturaleza emocional, que es muy encomiable, pero que se produce normalmente ante eventos de urgencia o de carácter dramático; y la de naturaleza estratégica, que implica un análisis costo-beneficio del impacto de la donación, así como exigir una buena organización con rendición de cuentas. Esta iniciativa es claramente del segundo tipo. Con excelentes profesionales, bien formados, podremos tener la esperanza de construir cada día un mejor país. Dicho de forma más directa: no podemos permitir que el talento de nuestro país se pierda por esta pandemia”, expresó.

El financiamiento que se otorgará este año es el primer paso de un ambicioso proyecto a largo plazo. El objetivo del Patronato UP es generar un fideicomiso que les permita a sus miembros llegar a varios cientos de estudiantes de la Universidad con aportes pequeños, pero de carácter recurrente.

“El objetivo sería que logremos formar un fondo de un tamaño tal que, con el producto de su rendimiento, permita apoyar a más alumnos de manera permanente. Es súper ambicioso, pero la reciente experiencia nos ha demostrado que contamos con una plataforma de exalumnos tremendamente solidaria. Dada la cantidad de necesidades que hemos identificado, claramente es el momento de hacerlo”, remarcó.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.