miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Exalumnos de la Universidad del Pacifico otorgarán becas a estudiantes afectados por la pandemia

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través del Patronato, se otorgarán más de 60 becas completas de estudio por un año, a aquellos universitarios que se ven en riesgo de abandonar sus estudios como resultado del impacto económico generado por la pandemia.

La crisis económica generada por la pandemia ha puesto en jaque la continuidad de los estudios de muchos universitarios cuyos hogares han perdido ingresos a causa del desempleo de alguno de los padres, elevados gastos en salud o el cierre de negocios familiares. Ante esta situación y con la consigna de que la educación no puede parar, el Patronato de la Universidad del Pacífico, en conjunto con las autoridades y el equipo administrativo de la Universidad, otorgará más de 60 becas completas de estudio por un año a los alumnos que se encuentren en riesgo de abandonar sus carreras a causa de la difícil situación que vive el país.

«Apoya a un Alumno»

El proyecto “Apoya a un Alumno”, consiste en un sistema de apadrinamiento en el que un miembro de esta comunidad de filántropos estratégicos financia la educación de estudiantes de la Universidad del Pacífico que tengan dificultades para pagar la pensión. El apoyo económico se brindará durante un año completo y le dará un respiro financiero a la familia del alumno, mientras recupera el ritmo de ingresos que tenía antes de la pandemia.

El Patronato de la Universidad del Pacífico está conformado, principalmente, por exalumnos de la Universidad, quienes guardan inolvidables memorias de su formación en las aulas y se solidarizan con la situación que hoy viven muchos de los estudiantes al ver en riesgo su formación profesional. Por ello, en menos de un mes de lanzado el proyecto, 70 miembros ya se habían comprometido con realizar esta donación.

LEETAMBIÉN

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Cargar más

“Estamos viviendo una situación social, sanitaria y económica sin precedentes. En un contexto donde la cantidad y variedad de necesidades son abrumadoras, todos tenemos la obligación de apoyar desde donde podamos. En el caso de la iniciativa ‘Apoya a un Alumno’, el Patronato UP está actuando como un vehículo de coordinación y gestión para la captación de donaciones por parte de exalumnos que tienen la loable vocación de ayudar económicamente a los estudiantes en situación vulnerable. Estamos muy impresionados por la significativa y rapidísima respuesta que hemos obtenido por parte de cada uno de los miembros de la comunidad Alumni UP a los que nos hemos dirigido”, explica Eduardo Torres Llosa, Presidente del Patronato de la Universidad del Pacífico.

Para Torres Llosa, el proyecto constituye un mecanismo de inversión en el futuro del país. “Existen dos tipos de filantropía (que significa ‘donar sin esperar nada a cambio’): la de naturaleza emocional, que es muy encomiable, pero que se produce normalmente ante eventos de urgencia o de carácter dramático; y la de naturaleza estratégica, que implica un análisis costo-beneficio del impacto de la donación, así como exigir una buena organización con rendición de cuentas. Esta iniciativa es claramente del segundo tipo. Con excelentes profesionales, bien formados, podremos tener la esperanza de construir cada día un mejor país. Dicho de forma más directa: no podemos permitir que el talento de nuestro país se pierda por esta pandemia”, expresó.

El financiamiento que se otorgará este año es el primer paso de un ambicioso proyecto a largo plazo. El objetivo del Patronato UP es generar un fideicomiso que les permita a sus miembros llegar a varios cientos de estudiantes de la Universidad con aportes pequeños, pero de carácter recurrente.

“El objetivo sería que logremos formar un fondo de un tamaño tal que, con el producto de su rendimiento, permita apoyar a más alumnos de manera permanente. Es súper ambicioso, pero la reciente experiencia nos ha demostrado que contamos con una plataforma de exalumnos tremendamente solidaria. Dada la cantidad de necesidades que hemos identificado, claramente es el momento de hacerlo”, remarcó.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.