domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Estudio de Teads revela que 7 de cada 10 latinoamericanos planea viajar en los próximos meses

2 años ago
en Historias de marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El trabajo llamado “Tendencias de viajes Latinoamérica 2023” contó con la participación de casi 5.000 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Teads, la plataforma global de medios, realizó un nuevo estudio sobre hábitos y comportamientos de consumidores. Para ello, utilizó su herramienta Teads Poll, la cual a través de una serie de encuestas online permite conocer las últimas tendencias en diferentes campos de trabajo. El trabajo, denominado “Tendencias de viajes Latinoamérica 2023”, tuvo como objetivo conocer la intención de viajes de los latinoamericanos y otros aspectos relacionados, que incluyen la motivación, las fuentes de información consultadas, entre otros aspectos relevantes.

Entonces, el trabajo de campo llevado adelante por Teads Latinoamérica tuvo un despliegue online e involucró a casi 5.000 personas en seis distintos mercados de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Los resultados obtenidos dan información clave para que las marcas puedan definir los mensajes, segmentos y el timing adecuados para sus campañas. Todo ello para generar un vínculo más estrecho con sus consumidores y, en paralelo, conseguir mejores resultados.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

Panorama latinoamericano

En América Latina existen aproximadamente 293 millones de viajeros potenciales y ello beneficia el turismo. Según los datos de dicho estudio, 7 de cada 10 personas en la región planea viajar en los próximos meses, teniendo a Argentina y a Chile como los países con mayor demanda, seguidos por Colombia, México, Brasil y Perú. Sin embargo, el 78% de estos aún no ha realizado alguna reservación, lo que representa un aspecto muy favorable para las marcas relacionadas con este segmento al ser potenciales consumidores.

Dentro de los factores que determinan el modo de viajar, 6 de cada 10 encuestados dijo que el costo es una variable determinante, mientras que 4 de cada 10 señalaron el destino. Asimismo, para un 72% de participantes vacacionar surge como el principal motivo de viaje para los consultados, y le siguen negocios (29%), aventura (26%) y visitar familiares o amigos (14%). Por otro lado, al momento de elegir el medio para trasladarse, casi la mitad señaló preferir hacerlo por avión, tanto para vuelos domésticos como para los internacionales.

Turismo sostenible

Hoy en día, la preocupación por la preservación de los entornos naturales y la toma de consciencia son pilares en las audiencias. Ello se refleja en que más de la mitad de los encuestados en la región tomaría las medidas necesarias para que sus vacaciones sean más sustentables y eco friendly, siendo ello más marcado en Colombia (66%) y México (65%). Además, 1 de cada 3 personas manifestó estar dispuesta a hospedarse en un alojamiento cuyas características respeten el medioambiente.

Al respecto, Ariel Sande, VP de ventas de Teads Latinoamérica, sostuvo que su trabajo “no se limita a proporcionar formatos publicitarios efectivos para clientes, sino que también busca brindar insights valiosos que les permitan tomar decisiones de negocio más informadas”. “En la era digital actual, donde la planificación de viajes en línea se ha vuelto esencial, es clave poder recopilar y compartir información valiosa con nuestros socios estratégicos para ayudarlos a tomar decisiones más acertadas”, agregó.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.