El trabajo llamado “Tendencias de viajes Latinoamérica 2023” contó con la participación de casi 5.000 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.
Teads, la plataforma global de medios, realizó un nuevo estudio sobre hábitos y comportamientos de consumidores. Para ello, utilizó su herramienta Teads Poll, la cual a través de una serie de encuestas online permite conocer las últimas tendencias en diferentes campos de trabajo. El trabajo, denominado “Tendencias de viajes Latinoamérica 2023”, tuvo como objetivo conocer la intención de viajes de los latinoamericanos y otros aspectos relacionados, que incluyen la motivación, las fuentes de información consultadas, entre otros aspectos relevantes.
Entonces, el trabajo de campo llevado adelante por Teads Latinoamérica tuvo un despliegue online e involucró a casi 5.000 personas en seis distintos mercados de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Los resultados obtenidos dan información clave para que las marcas puedan definir los mensajes, segmentos y el timing adecuados para sus campañas. Todo ello para generar un vínculo más estrecho con sus consumidores y, en paralelo, conseguir mejores resultados.
Panorama latinoamericano
En América Latina existen aproximadamente 293 millones de viajeros potenciales y ello beneficia el turismo. Según los datos de dicho estudio, 7 de cada 10 personas en la región planea viajar en los próximos meses, teniendo a Argentina y a Chile como los países con mayor demanda, seguidos por Colombia, México, Brasil y Perú. Sin embargo, el 78% de estos aún no ha realizado alguna reservación, lo que representa un aspecto muy favorable para las marcas relacionadas con este segmento al ser potenciales consumidores.
Dentro de los factores que determinan el modo de viajar, 6 de cada 10 encuestados dijo que el costo es una variable determinante, mientras que 4 de cada 10 señalaron el destino. Asimismo, para un 72% de participantes vacacionar surge como el principal motivo de viaje para los consultados, y le siguen negocios (29%), aventura (26%) y visitar familiares o amigos (14%). Por otro lado, al momento de elegir el medio para trasladarse, casi la mitad señaló preferir hacerlo por avión, tanto para vuelos domésticos como para los internacionales.
Turismo sostenible
Hoy en día, la preocupación por la preservación de los entornos naturales y la toma de consciencia son pilares en las audiencias. Ello se refleja en que más de la mitad de los encuestados en la región tomaría las medidas necesarias para que sus vacaciones sean más sustentables y eco friendly, siendo ello más marcado en Colombia (66%) y México (65%). Además, 1 de cada 3 personas manifestó estar dispuesta a hospedarse en un alojamiento cuyas características respeten el medioambiente.
Al respecto, Ariel Sande, VP de ventas de Teads Latinoamérica, sostuvo que su trabajo “no se limita a proporcionar formatos publicitarios efectivos para clientes, sino que también busca brindar insights valiosos que les permitan tomar decisiones de negocio más informadas”. “En la era digital actual, donde la planificación de viajes en línea se ha vuelto esencial, es clave poder recopilar y compartir información valiosa con nuestros socios estratégicos para ayudarlos a tomar decisiones más acertadas”, agregó.