martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estrategias de marketing (offline y digital) para empresas y startups

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La fusión de la estrategia de marketing online y offline, abre grandes posibilidades de éxito para los grandes y pequeños negocios.

Hay quienes opinan que el éxito del marketing se debe a la era digital, pues en un ecosistema de constante actualización, los marketeros tienen a la mano un sin fin de herramientas y canales para la óptima creación y desarrollo de empresas y startups.

Pero, ¿es cuestión de utilizar adecuadamente los recursos o también se trata de idear una correcta estrategia de marketing?

Las experiencias de profesionales indican que toda compañía estable o emergente, necesita contar con una estrategia de marketing que recopile las campañas que serán implementadas, los objetivos marcados y el presupuesto disponible. Y, aunque es cierto que la tecnología facilita en gran medida este punto, resulta poco favorable dejar a un lado las estrategias de marketing offline, también conocida como las más tradicionales.

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

Lo ideal es combinar métodos online y offline, ahora llamado marketing mixto, el cual mezcla el marketing digital (eCommerce, redes sociales, sitio web, etc.) con el marketing tradicional (carteles físicos, prensa impresa, radio, etc.). Este proceso, requiere de una estrategia de marketing limpia y minuciosa, en la cual suele desarrollarse algunas acciones habituales que ayudan a su éxito.

Estrategia de marketing offline

  • Merchandising

Es la forma más conocida, sencilla e interesante de hacer branding y publicidad a una marca. Entre sus productos habituales se encuentran las clásicas tarjetas de visita, pasado por artículos como blocs de notas, bolígrafos, calendarios, sellos, etc.

  • Artículos de marketing

Puede que se relacione con el merchandising, pero los artículos de marketing atacan la publicidad de una forma directa, pura y dura, utilizando flyers, carteles, catálogos, folletos, etc.

  • Publicidad en medios de comunicación

Esta estrategia de marketing offline refiere a utilizar los canales de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa, etc) para hacer publicidad gozando de mayor prestigio y alcance.

  • Eventos y ferias

Siempre es importante acercarse al público haciendo presencia en eventos o festividades de su sector, llevando artículos que logren visibilizar la marca, por ejemplo, lonas, roll ups, photocalls, etc.

Estrategia de marketing online

  • Web

Fundamental en toda estrategia de marketing online, pues ayuda a que la marca atraiga a una audiencia y consiga clientes habituales.

  • Optimización SEO

SEO es imprescindible para conseguir visibilidad en los buscadores y destacar entre el resto de las marcas del sector. Para optimizar la marca se cuenta con la ayuda de las palabras claves.

  • Blog

Ideal para mostrar un buen contenido, además de atraer visitas y posicionar mejor a la marca, el blog aporta imagen, autoridad y prestigio a la estrategia de marketing online.

LEE TAMBIÉN 8 novedosas estrategias de marketing digital que debes aplicar en 2020

  • Redes sociales

Las redes sociales tienen un alcance incomparable hoy en día, por algo se han convertido en una de las plataformas fundamentales para el marketing online. A través de los distintos perfiles de la marca se pueden atraer clientes, crear comunidades, humanizar la firma y reforzar vínculos, proporcionar productos y contenidos, etc.

  • Publicidad online

Esta categoría integra todo tipo de publicidad online, desde campañas en Google Ads hasta los planes que ofrecen las redes sociales. Todo esto contando con una inversión ajustada y grandes resultados.

  • Email marketing

Es la estrategia de marketing online más utilizada para conseguir clientes, pues ella invita a que los usuarios se suscriban al blog, sitio web o redes sociales de la marca.

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.