La relación que tienen los jóvenes con la publicidad puede ser algo confusa. Por una parte, hacen cuanto está en sus manos para evadirla mediante ad-blockers, cerrando ads, haciendo scrolling,… y por otra parte, son los más ágiles a la hora de compartir las campañas que los emocionan. ¿Qué es lo que pasa con ellos? Tal vez podamos ayudarte a entenderlos.
La verdad es que la clave de todo está en el contenido y no precisamente en el medio. Para que lo entiendas, un ejemplo. Por ejemplo: puedes odiar los anuncios que ponen en Youtube al inicio de los videos, pero seguramente te ha pasado que un comercial te atrapa y tienes que verlo hasta el final. Lo mismo pasa con los jóvenes.
Un estudio realizado por Unruly demostró que los millennials están hasta dos veces más dispuestos a compartir un video que les gusta y, del mismo modo, son el grupo más proactivo a la hora de ignorar la publicidad online (darle al botón de silencio, cerrar ads, etc.). Más datos: Entre los 18 y los 35 años, los cibernautas están un 112% más inclinados a compartir contenido digital que otros grupos demográficos .Y no solo eso, sino que también lo disfrutan hasta un 23% más si les agrada el contenido.
Ahora la pregunta del millón: ¿qué contenidos les gustan y qué contenidos detestan? No podemos tener una respuesta clara, pero el estudio nos da una pista: todo se centra en las emociones que transmite la publicidad. Si el contenido es inspirador o feliz para el público, es muy probable que los millennials lo compartan. Por otro lado, está totalmente prohibido mostrarles contenido que puedan sentir falso o interesado. A nadie le gusta que lo engañen y por eso 4 de cada 5 jóvenes estará dispuesto a quitarle el sonido a un anuncio si les parece que la marca está mintiendo. Un último consejo: moderación con los anuncios. Una de las cosas que más detestan los millenials es sentir que la publicidad los acosa.