Connect with us

Digital

¿Por qué los jóvenes tienen una relación de amor-odio con la publicidad digital?

Publicado

on

La relación que tienen los jóvenes con la publicidad puede ser algo confusa. Por una parte, hacen cuanto está en sus manos para evadirla mediante ad-blockers, cerrando ads, haciendo scrolling,… y por otra parte, son los más ágiles a la hora de compartir las campañas que los emocionan. ¿Qué es lo que pasa con ellos? Tal vez podamos ayudarte a entenderlos.

La verdad es que la clave de todo está en el contenido y no precisamente en el medio. Para que lo entiendas, un ejemplo. Por ejemplo: puedes odiar los anuncios que ponen en Youtube al inicio de los videos, pero seguramente te ha pasado que un comercial te atrapa y tienes que verlo hasta el final. Lo mismo pasa con los jóvenes.

Un estudio realizado por Unruly demostró que los millennials están hasta dos veces más dispuestos a compartir un video que les gusta y, del mismo modo, son el grupo más proactivo a la hora de ignorar la publicidad online (darle al botón de silencio, cerrar ads, etc.). Más datos: Entre los 18 y los 35 años, los cibernautas están un 112% más inclinados a compartir contenido digital que otros grupos demográficos .Y no solo eso, sino que también lo disfrutan hasta un 23% más si les agrada el contenido.

Ahora la pregunta del millón: ¿qué contenidos les gustan y qué contenidos detestan? No podemos tener una respuesta clara, pero el estudio nos da una pista: todo se centra en las emociones que transmite la publicidad. Si el contenido es inspirador o feliz para el público, es muy probable que los millennials lo compartan. Por otro lado, está totalmente prohibido mostrarles contenido que puedan sentir falso o interesado. A nadie le gusta que lo engañen y por eso 4 de cada 5 jóvenes estará dispuesto a quitarle el sonido a un anuncio si les parece que la marca está mintiendo. Un último consejo: moderación con los anuncios. Una de las cosas que más detestan los millenials es sentir que la publicidad los acosa.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas