Se estima que sólo en México el 5 % de los emprendimientos de app fracasan al segundo año.
El uso que los usuarios dan a las aplicaciones parece aumentar cada día, pues son muchas las personas que dependen de estos programas para realizar una simple compra o pagar sus servicios desde la comodidad de su dispositivo móvil.
Quizás, el hecho de que muchas industrias comerciales hayan adoptado este formato ha ayudado a que las apps se vuelvan tan adictivas, pero ¿su éxito realmente depende de su utilidad y contenido?
La respuesta es ¡No!. El éxito, crecimiento y desarrollo de las aplicaciones, va relacionado con varios elementos como: el diseño de plataforma, la creatividad, el icono, la funcionalidad de la misma, entre muchos otros factores que determinan el verdadero impacto de una App.
Lucia Ochoa, marketing manager de Cabify, se refirió sobre el triunfo o fracaso de las app como tendencia de negocio digital en México, para alegar que por lo menos un 5 % de este tipo de emprendimientos fracasan al segundo año debido a causas como:
- Planeación y aplicación de estrategias incorrectas
- Un margen de ganancia muy pequeño
- Poca claridad en los objetivos y metas planteadas
- Deficiencia o falta de herramientas que analicen en estado de la app
Ochoa afirmó que “la escalabilidad y éxito de una startup depende de un crecimiento capaz de garantizar su éxito, el cual requiere tener un crecimiento semanal de al menos 7%, cifra que suena elevada, pero se comprende dado el pequeño tamaño que el proyecto suele tener en un principio”.
En todo diseño digital es fundamental tener una buena percepción visual, por ello de debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
- El uso correcto de los colores
Los colores deben ser acorde al tipo de aplicación y al contenido de la misma, debido a que cada uno transmite una sensación diferente, lo recomendable es estudiar un poco la psicología del color para elegir el tono correcto.
LEE TAMBIÉN: Yape, la app del BCP, alcanza los 2 millones de usuarios
- Predice que tipo de audiencia visitar tu aplicación
Después de estudiar y conocer la psicología del color, se debe pensar en el tipo de personas que visitaran la aplicación, tomando en cuenta que hay colores que se apegan más ciertos públicos.
- Utiliza más de un color, pero menos de tres
Dos colores serán suficientes para lograr movimiento e identidad visual a la aplicación, no es recomendable usar muchos colores ya que saturaran visualmente la marca.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: