martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Esto es lo que Uber sabe de ti y que hace que pagues más por sus viajes

6 años ago
en Digital, Marketing
Esto es lo que Uber sabe de ti y que hace que pagues más por sus viajes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de traslados por aplicativo registra datos de sus usuarios, al igual que muchos otros aplicativos, pero hay uno del cual a lo mejor no te habías enterado.

Los datos se han convertido en la base de nuestras estrategias de marketing, a partir de ellos tenemos un panorama más claro y definido para nuestra segmentación y la elaboración de campañas publicitarias. Es por ello que las marcas, sobre todo las tecnológicas, colocan gran atención a toda la información que pueden obtener de sus usuarios, para finalmente desarrollar propuestas más eficientes.

Y es que la importancia que tienen los datos de los usuarios para una empresa, radica en el constante mejoramiento de las estrategias, permitiéndose las mismas conocer mejor a sus clientes e incrementando la eficiencia de sus resultados. 

LEE TAMBIÉN: ‘Jockeycoptero’ te lleva de Surco al aeropuerto en 8 minutos

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

Este es el caso de Uber, la empresa de traslados por aplicativo. La firma, al igual que todas las demás, registra distintos datos de sus usuarios, sin embargo, hay uno en específico del cual a lo mejor no te habías enterado hasta hoy: el nivel de batería de tu Smartphone.

Así es, la compañía de taxis por aplicativo, puede saber si nuestro dispositivo se encuentra totalmente cargado, o por el contrario,  a punto de apagarse. La empresa que basa sus precios en base a la oferta y la demanda, utilizaría este dato para “aumentar el precio de los viajes”, ya que después de haberse descargado por completo la batería ya no podrás solicitar el servicio.

De acuerdo al especialista en Marketing 2.0, Juan Merodio, las personas están predispuestas a pagar más que menos, “los usuarios están dispuestos a pagar un viaje, cuando el precio se ha subido 2.1, pero no cuando ha subido 2”, explica Merodio. 

De esta manera, los usuarios vemos detrás de un número redondo una especie de estrategia de las empresas que tienen como objetivo, aprovecharse del usuario.

En cambio, un número como 2.1, da una sensación de mayor seguridad, pues creemos que detrás de dicho precio, existe un complejo algoritmo realizado a través de diferentes cálculos.

Es por ello, que los datos pueden tener este alcance, permitiendo que nuestras estrategias de precios funcionen, bien o mal.

LEE TAMBIÉN: Customer Experience: No se trata de vender, sino de construir relaciones

LEE TAMBIÉN: Pasajeros afectados por Peruvian Airlines tendrán descuentos en Latam


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.