El plan de marketing es uno de los elementos fundamentales en la elaboración de nuevas estrategias para lograr los resultados deseados por las empresas.
En la actualidad, las marcas deben estar en constante desarrollo de estrategias de marketing que les permita integrar mejor sus productos y servicios al mercado.
Diseñar un plan de marketing nuevo es algo sumamente fundamental para todas las empresas, puesto que le permite concretar y perfeccionar sus objetivos de ventas, así como la identificación de las nuevas necesidades de los consumidores.
Para la elaboración de un plan eficaz de marketing este libro es una herramienta de gran ayuda:
Su autor es el consultor de marketing independiente John Westwood, quien ha ocupado una amplia variedad de puestos senior de ventas y marketing. Es también el escritor de The Marketing Plan, 30 minutos para escribir un plan de marketing, The Marketing Plan Workbook y Marketing Your Business, etc.
En esta obra escribió 10 capítulos en donde aclara muchas de las principales preguntas de los mercadólogos, como por ejemplo: ¿Qué es vender?, ¿Qué es el un plan de marketing y cuáles son las etapas que integran su diseño?, ¿Qué es mercadotecnia?, entre otras.
LEE TAMBIÉN: Aprende a realizar un Plan de Marketing Integrado con ISIL
En el libro, Westwood ayuda a definir los objetivos del negocio, la aplicación de estrategias de ventas y el portafolio del producto, así como la elaboración de un plan publicitario y la forma más eficaz de planear un plan de mercadotecnia.
Con contenido para producir mini-planes y aprovechar nuevas oportunidades rápidamente, también contiene la información más actualizada sobre marketing por correo electrónico, uso de la web, comercio móvil y redes sociales.
Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario: