Connect with us

Marketing

Descubre por qué debes implementar AI en tu plan de marketing

mm

Publicado

on

Ventaja competitiva, facilidad de moverse a nuevos negocios y diversificación en el ingreso al mercado, son algunas de las cosas que te puede ofrecer la AI según la revista MIT Sloan Management Review y BCG.

La inteligencia artificial o AI por sus siglas en inglés, es la forma en como las computadoras están aprendiendo, a través de algoritmos, a realizar predicciones para mejorar la toma de decisiones, evitar lo repetitivo en nuestro trabajo y mejorar lo que se necesita mejorar. Según Tratica, El mercado de inteligencia artificial se espera que logre ingresos por siete mil 345 millones de dólares durante 2018.

Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2018, Lina Jaramillo, marketing manager de IBM México, ofreció su conferencia sobre ¿Qué necesita una empresa para incorporar la inteligencia artificial?

La AI ayuda a mejorar las decisiones

La especialista Lina Jaramillo, concluyó en que los mercadólogos debemos abordar los retos que tenemos para aplicar estas tecnologías desde nuestros roles, con el fin de tomar mejores decisiones, ser más predictivos y automatizar tareas que nos quitan mucho tiempo.

AI en IBM

Watson es nuestro producto estrella, ha venido al mundo para cambiarlo, un ejemplo que me ha tocado mucho en mis temas personales, donde en un tema de medicina ha logrado que un primo mío sobreviva quien nació con una enfermedad muy rara en su corazón, comparte Jaramillo.

El veredicto médico era un trasplante de corazón, afortunadamente el hospital en que nació tenía AI, metieron toda la información en la máquina de su condición y esta resolvió que podía mejorar a través de un bypass, mejorar sus condiciones de vida.

Llegó la hora de la transformación

Quítense el miedo y paradigma de que las máquinas nos van a quitar el trabajo, agrega la especialista, y segundo, todos tenemos un proyecto en mente y para que sea relevante es necesario brindar mucha información, así nos ayudará a tomar una mejor decisión basado en las ventas e ingresos con que se cuentan.


Especialízate en corto tiempo con los cursos que presenta IPAD dejando tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas