sábado, diciembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esta librería se transformó en una “agencia de viajes” y disparó sus ventas

6 años ago
en Marketing
Esta librería se transformó en una “agencia de viajes” y disparó sus ventas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las ventas online se incrementaron en un 200% durante el primer fin de semana, mientras que los primeros dos días 30 mil usuarios visitaron la web.

The Wild Detectives es una librería de la ciudad de Dallas, Estados Unidos. El negocio al igual que muchos otros en el país, y en el mundo entero, tuvo que idearse una nueva estrategia al tener que cerrar sus puertas por la medida de aislamiento que cambió todo de la noche a la mañana. 

LEE TAMBIÉN: Autocinemas Arnold’s, un autocine con vista al mar en Lima

Los propietarios vieron en el canal online una potente oportunidad, por lo que se aliaron a la agencia Dieste para llevar a cabo una campaña que impulsara sus ventas en estos momentos inciertos. Anteriormente, la tienda había llevado a cabo una propuesta en la que vendían libros como expediciones de viaje, lo que sirvió como musa inspiradora para esta nueva idea. 

LEETAMBIÉN

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Cargar más

La web «Book A Trip«,  llega como una plataforma que a simple vista puede parecer un sitio de reserva de viajes, pero que en realidad vende libros cuya acción se desarrolla en diferentes ciudades del mundo.

Vía redes sociales, The Wild Detectives anunció que se convertiría en una agencia de viajes, una acción que extrañó a todos sus seguidores, sobre todo en estos momentos. 

«Todo el mundo dijo: “¿Qué demonios? ¿Quién abre una agencia de viajes en este momento?”», cuenta el director de la agencia.

«La gente se asustó de verdad, y luego visitaron esta nueva web y se dieron cuenta de que estaban hablando de libros», completó. 

Rápidamente, todos se comenzaron a interesar y al ingresar a la web se daban cuenta de lo que se trataba. Las ventas online se incrementaron en un 200% durante el primer fin de semana, mientras que los primeros dos días 30 mil usuarios visitaron la web.  

Javier García del Moral, propietario de The Wild Detectives, afirma que  «no solo ha superado todas nuestras expectativas, sino que también nos ha permitido volver a conectar con muchos de nuestros clientes de manera divertida y proactiva en medio de una de las mayores crisis jamás presentadas». Y es que, «además del muy necesario retorno económico, las respuestas emocionales y las reacciones a la campaña han sido algunos de los mensajes más gratificantes que hemos recibido jamás».

LEE TAMBIÉN: Platanitos expande su negocio y ahora vende alimentos online

LEE TAMBIÉN: Aerolínea rediseña sus uniformes para cuidar de su tripulación


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Historias de marcas

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Marketing

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

by Camila Egoavil

Con una estética rosa inconfundible y guiños al paisaje del desierto, Barbie confirmó su llegada a Coachella a través de...

Read moreDetails

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.