Las ventas online se incrementaron en un 200% durante el primer fin de semana, mientras que los primeros dos días 30 mil usuarios visitaron la web.
The Wild Detectives es una librería de la ciudad de Dallas, Estados Unidos. El negocio al igual que muchos otros en el país, y en el mundo entero, tuvo que idearse una nueva estrategia al tener que cerrar sus puertas por la medida de aislamiento que cambió todo de la noche a la mañana.
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Los propietarios vieron en el canal online una potente oportunidad, por lo que se aliaron a la agencia Dieste para llevar a cabo una campaña que impulsara sus ventas en estos momentos inciertos. Anteriormente, la tienda había llevado a cabo una propuesta en la que vendían libros como expediciones de viaje, lo que sirvió como musa inspiradora para esta nueva idea.
La web “Book A Trip“, llega como una plataforma que a simple vista puede parecer un sitio de reserva de viajes, pero que en realidad vende libros cuya acción se desarrolla en diferentes ciudades del mundo.
Vía redes sociales, The Wild Detectives anunció que se convertiría en una agencia de viajes, una acción que extrañó a todos sus seguidores, sobre todo en estos momentos.
«Todo el mundo dijo: “¿Qué demonios? ¿Quién abre una agencia de viajes en este momento?”», cuenta el director de la agencia.
«La gente se asustó de verdad, y luego visitaron esta nueva web y se dieron cuenta de que estaban hablando de libros», completó.
Rápidamente, todos se comenzaron a interesar y al ingresar a la web se daban cuenta de lo que se trataba. Las ventas online se incrementaron en un 200% durante el primer fin de semana, mientras que los primeros dos días 30 mil usuarios visitaron la web.
Javier García del Moral, propietario de The Wild Detectives, afirma que «no solo ha superado todas nuestras expectativas, sino que también nos ha permitido volver a conectar con muchos de nuestros clientes de manera divertida y proactiva en medio de una de las mayores crisis jamás presentadas». Y es que, «además del muy necesario retorno económico, las respuestas emocionales y las reacciones a la campaña han sido algunos de los mensajes más gratificantes que hemos recibido jamás».
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