sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esta campaña demuestra que el hambre es la pandemia de la que nadie habla

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La ONG Acción Contra el Hambre busca alertar sobre los estragos que ha tenido la pandemia en el mundo, con una crisis alimentaria que ya afecta a 811 millones de personas y que continúa en crecimiento.

La ONG francesa Acción Contra el Hambre ha lanzado una nueva campaña para concienciar sobre una pandemia de la que nadie habla: el hambre. De acuerdo con cifras de la organización, la crisis sanitaria ha profundizado una problemática alimentaria global que ya está afectando a 811 millones de personas.

Se trata de una cifra que no para de crecer por quinto año consecutivo, según estimaciones de la organización, demostrando que este problema es de larga data y por el cual se fundó la ONG en 1979. Ahora, junto a la agencia Arena, han desarrollado la acción bautizada ‘Hambremia, la pandemia de la que nadie habla’.

LEE TAMBIÉN: Temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo se convierten en prioridad para las marcas

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Esta acción revela que la pandemia por el Covid-19 ha incrementado en un 20% el número de personas que pasa hambre en el mundo, en otras palabras esto significa 161 millones de personas más que en 2019. Se trata de un daño colateral que afecta directamente a los países más vulnerables, donde ya el acceso a alimento, agua o sanidad era difícil.

Por tanto, para tener alcance internacional, este trabajo está dirigido a plataformas digitales, para visibilizar un problema global y a su vez recaudar fondos para continuar con una lucha contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en 50 países, una labor para la cual cuenta con más de 7000 profesionales humanitarios.

Ante este escenario, la agencia seleccionada para este proyecto prestará sus servicios de consultoría de negocio digital, planificación y compra de medios, estrategia, analítica, creatividad y producción, así como definir los buyer persona y distintos planes de activación de acciones de inbound marketing. 

Asimismo, en el ámbito de creatividad y producción, Arena se convierte en responsable de la generación del concepto “Stop Hambremia” de su más reciente campaña y de la producción de los materiales necesarios para su activación en medios.

Óscar Dorda, director general de Arena España, ha explicado que “una de las mayores satisfacciones que para el equipo Arena tiene la publicidad es el impacto que puede tener en mejorar la vida de las compañías y las personas, de muchas formas diferentes. 

“Sin duda, con Acción Contra el Hambre este impacto se eleva al máximo por la labor que desempeñan y nos llena de orgullo poder ser parte de ello. Estamos halagados por la confianza en Arena y comprometidos con la responsabilidad que requiere”, agregó el ejecutivo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.