La ONG Acción Contra el Hambre busca alertar sobre los estragos que ha tenido la pandemia en el mundo, con una crisis alimentaria que ya afecta a 811 millones de personas y que continúa en crecimiento.
La ONG francesa Acción Contra el Hambre ha lanzado una nueva campaña para concienciar sobre una pandemia de la que nadie habla: el hambre. De acuerdo con cifras de la organización, la crisis sanitaria ha profundizado una problemática alimentaria global que ya está afectando a 811 millones de personas.
Se trata de una cifra que no para de crecer por quinto año consecutivo, según estimaciones de la organización, demostrando que este problema es de larga data y por el cual se fundó la ONG en 1979. Ahora, junto a la agencia Arena, han desarrollado la acción bautizada ‘Hambremia, la pandemia de la que nadie habla’.
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Esta acción revela que la pandemia por el Covid-19 ha incrementado en un 20% el número de personas que pasa hambre en el mundo, en otras palabras esto significa 161 millones de personas más que en 2019. Se trata de un daño colateral que afecta directamente a los países más vulnerables, donde ya el acceso a alimento, agua o sanidad era difícil.
Por tanto, para tener alcance internacional, este trabajo está dirigido a plataformas digitales, para visibilizar un problema global y a su vez recaudar fondos para continuar con una lucha contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en 50 países, una labor para la cual cuenta con más de 7000 profesionales humanitarios.
Ante este escenario, la agencia seleccionada para este proyecto prestará sus servicios de consultoría de negocio digital, planificación y compra de medios, estrategia, analítica, creatividad y producción, así como definir los buyer persona y distintos planes de activación de acciones de inbound marketing.
Asimismo, en el ámbito de creatividad y producción, Arena se convierte en responsable de la generación del concepto “Stop Hambremia” de su más reciente campaña y de la producción de los materiales necesarios para su activación en medios.
Óscar Dorda, director general de Arena España, ha explicado que “una de las mayores satisfacciones que para el equipo Arena tiene la publicidad es el impacto que puede tener en mejorar la vida de las compañías y las personas, de muchas formas diferentes.
“Sin duda, con Acción Contra el Hambre este impacto se eleva al máximo por la labor que desempeñan y nos llena de orgullo poder ser parte de ello. Estamos halagados por la confianza en Arena y comprometidos con la responsabilidad que requiere”, agregó el ejecutivo.