Bitel True Fighters Pokemon Unite será un campeonato  donde equipos amateurs y profesionales se disputarán un prize pool de US$2 mil.

Se llevará a cabo en Perú el torneo más grande de Pokémon en Latinoamérica bajo el nombre de Bitel True Fighters: Pokemon Unite, una competición donde tanto equipos amateurs como profesionales se disputarán el título de campeones con el prize pool más grande del emergente Esport hasta la fecha.

Los detalles del torneo

Del 25 al 29 de junio se llevará a cabo este encuentro donde se medirán 16 equipos en el clásico formato de Upper y Lower Bracket. Todas las partidas se podrán ver en directo desde Facebook Live de Bitel Gaming, con la presencia de anfitriones y casters como Oli House y Fletcher.

Además, como parte de las actividades del torneo, los seguidores dentro de la comunidad de Facebook podrán participar en un sorteo por un Xiaomi Poco X4 Pro 5G desde la misma fan page de Bitel Gaming.

«Desde nuestra llegada al Perú hemos apostado por los esports, y queremos seguir invirtiendo para crear la comunidad más grande de la región, capaz de tener equipos que nos representen a nivel internacional. Para ello, no solo nos estamos centrando en apoyar a las comunidades grandes, sino también a los Esports emergentes y a sus equipos para contribuir en su desarrollo”, mencionó Roberto Morón Martinez, gerente de VAS Y GAMING de Bitel.

LEE TAMBIÉN: Nintendo abre su primera tienda online peruana

Pokémon, el anime más visto en Perú

Al parecer, lo menos que faltará para este evento será la audiencia, dado que un estudio realizado por Diamond Lobby ha revelado que Pokémon es el anime más consumido en Perú, superando a otros de la talla de Dragon Ball y Naruto. Para dar con este hallazgo, la firma se enfocó en analizar el volumen de búsquedas de esta serie animada en Google y Google Trends.

Asimismo, entre otros detalles revelaron que Sudamérica es un gran consumidor de contenidos de este tipo, especialmente de la serie Naruto. Sin embargo, cuando se trata del caso Perú, el escenario es completamente distinto con un interés mayoritario en Pokémon.

“Al diseñar el mapa de América del Norte y del Sur, notamos un patrón; cuanto más al norte vas, más prominente se vuelve Pokémon. Por otro lado, cuanto más viaje al sur, más países encontrará que representan a Naruto”, aseguraron desde Diamond Lobby.

Para saber más de Bitel True Fighters Pokemon Unite , el sorteo y las actividades que viene realizando Bitel Gaming puedes ingresar a: https://www.facebook.com/BitelGaming

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]