La empresa japonesa busca que los gamers en Latinoamérica puedan comprar juegos digitales en su moneda local.

Nintendo anunció la apertura de sus tiendas digitales para países en Latinoamérica. Desde esta semana Argentina, Colombia, Chile y Perú tendrán la oportunidad de comprar juegos digitales en las tiendas nacionales de la compañía japonesa.

Gracias a esta nueva tienda en línea, los gamers podrán comprar juegos digitales de sus títulos favoritos en su moneda local. Esto para luego poder descargarlos de forma directa en su consola Nintendo Switch. Convirtiéndose así en la forma ideal para adquirir juegos cuando no tienen su consola cerca.

Una audiencia de más de 11 millones de peruanos

No es casualidad, la industria gamer en Perú es cada vez más grande. Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), aseguró hace unos meses que “casi el 60% de los peruanos está conectado digitalmente hoy en día y el 58% de esta población digital ya es gamer”.

Además, el especialista explicó que son 11 millones los peruanos gamers hasta 2020. Una cifra que ha estado creciendo en más de un millón y medio aproximadamente en los últimos dos años.

Una importante población de jugadores que ahora podrán iniciar sesión en nintendo.com/es-pe/ y comprar de forma sencilla los juegos que deseen a precios oficiales en soles, la moneda local.

“Esta tienda ofrece un amplio catálogo de juegos, incluyendo los lanzamientos más recientes como Mario Strikers: Battle League, Nintendo Switch Sports, Kirby and the Forgotten Land, Metroid Dread, Mario Party Superstars, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe y muchos más”, señala la empresa.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]