martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Microsoft quiere llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox

3 años ago
en eSports
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fuentes cercanas a la empresa aseguran que dichos anuncios no interrumpirían el juego, ya que entrarían de forma “natural”, como en una valla publicitaria dentro de un videojuego de carreras, por ejemplo.

Recientemente se filtró la noticia de que Microsoft está trabajando en un programa que permitirá a las marcas exhibir anuncios dentro de los juegos gratuitos de Xbox, informó el medio anglo Insider. Fuentes cercanas a la empresa tecnológica informaron que los anuncios no interrumpirían el juego y podrían aparecer en una valla publicitaria en un juego de carreras, por ejemplo.

No está claro de inmediato de qué otra manera planea Microsoft implementar anuncios, como que aparezcan como máscaras de avatar o como videos dentro de los lobbies de los juegos. Pero de acuerdo con Insider, a Microsoft le preocupa que los anuncios puedan causar molestia a su target (los gamers) y planea construir un «mercado privado» para permitir que solo seleccione marcas en el programa.

Microsoft no se lucrará con esta estrategia

Las fuentes también informaron a Insider que Microsoft no tiene la intención de tomar una parte de los ingresos publicitarios y, en cambio, permitirá que el desarrollador del juego y la compañía de publicidad compartan los fondos. Es posible que Microsoft solo quiera usar esto como una forma de atraer a más desarrolladores de juegos gratuitos a la plataforma, ya que esto abriría otra fuente de ingresos fuera de las microtransacciones.

LEETAMBIÉN

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Cargar más

Según Insider, Microsoft no utilizará los datos que recopila de Bing y otros servicios para anuncios dirigidos en Xbox. El medio tampoco sabe si Microsoft ha planteado la idea a los anunciantes, pero sus fuentes afirman que la propuesta publicitaria comenzará a aparecer en Xbox a partir del tercer trimestre de este año.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a Insider. 

Los anuncios dentro del juego en juegos de consola no son un concepto nuevo; las compañías de juegos experimentaron bastante con ellos en juegos pagos a mediados y finales de la década de 2000. 

Alrededor de este tiempo, EA Games se asoció con la (ahora desaparecida) empresa de publicidad Massive, propiedad de Microsoft, lo que permitió a las empresas colocar anuncios en las franquicias Madden NFL, Skate, NHL y NASCAR, así como en Burnout Paradise. Cualquier jugador en aquel momento es posible que recuerde haber visto anuncios digitales de Obama pegados en estadios deportivos digitales o vallas publicitarias.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

Actualidad

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú esports
Actualidad

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Actualidad

Adsterra: una guía para monetizar el tráfico deportivo

Cargar más
Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

by Eileen Fribourg

La iniciativa “Déjanos aspirar su curiosidad” busca promover hogares más seguros y prevenir accidentes domésticos con las mascotas, combinando tecnología...

Read moreDetails

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.