Los eSports vienen creciendo en patrocinios superando los 600 millones de dólares y creciendo un 11,6% en comparación al 2020. Sin embargo, muchas marcas todavía no han comprendido su potencial

Los deportes electrónicos se empezaban asentar con lentitud desde su aparición, pero con grandes expectativas. La llegada de la pandemia ayudó a impulsarlo como sector y a eso se le suma el gran público que acumuló, consiguiendo que las marcas y empresas los incluyan entre sus estrategias de marketing.

Así como en sus inicios las expectativas fueron buenas, en la actualidad son aún mejores y así lo demuestra un estudio realizado por Warc, donde se reveló los ingresos de los deportes electrónicos no paran de subir.

El crecimiento de lo eSports

El 2021 se podría decir que será uno de los mejores años para este sector, ya que se espera mover a través de los patrocinios de los eSports alrededor de los 641 millones de dólares superando así la valla de los 600 y superando así los 500 millones de dólares que se movieron en el 2019. Por otro lado, el crecimiento a comparación del año pasado es de un 11,6 %.

El terreno de las marcas no es el único al que ha entrado y con fuerza los deportes electrónicos, también han crecido en los derechos de medios. Hasta la fecha han llegado a ganar más de 192 millones de dólares, en cuotas por editores más de 126, en digital más de 32 y en los ingresos que se vinculan con el streaming más de 25 millones de dólares. Desde Warc. señalan que por primera vez desde su aparición los eSports ganarán en ingresos más de 1, 000 millones de dólares, cifra que seguirá en crecimiento.  

Bien lo mencionábamos que muchas marcas vienen implementando esta industria dentro de sus estrategias de marketing, con el objetivo de poder llegar a más audiencias que tienen una perspectiva diferente. Sin embargo, también hay otras que todavía no lo han implementado, pareciera que no logran entender el gran potencial que tiene y tendrá este deporte, que ha ahora ha superado muchas cifras en menos de un año.