jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

¿Cuánto dinero moverá los eSports en patrocinios este año? La inversión de las marcas crece

4 años ago
en eSports, Informes
auspiciadores eSports
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los eSports vienen creciendo en patrocinios superando los 600 millones de dólares y creciendo un 11,6% en comparación al 2020. Sin embargo, muchas marcas todavía no han comprendido su potencial

Los deportes electrónicos se empezaban asentar con lentitud desde su aparición, pero con grandes expectativas. La llegada de la pandemia ayudó a impulsarlo como sector y a eso se le suma el gran público que acumuló, consiguiendo que las marcas y empresas los incluyan entre sus estrategias de marketing.

Así como en sus inicios las expectativas fueron buenas, en la actualidad son aún mejores y así lo demuestra un estudio realizado por Warc, donde se reveló los ingresos de los deportes electrónicos no paran de subir.

El crecimiento de lo eSports

El 2021 se podría decir que será uno de los mejores años para este sector, ya que se espera mover a través de los patrocinios de los eSports alrededor de los 641 millones de dólares superando así la valla de los 600 y superando así los 500 millones de dólares que se movieron en el 2019. Por otro lado, el crecimiento a comparación del año pasado es de un 11,6 %.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Cargar más

El terreno de las marcas no es el único al que ha entrado y con fuerza los deportes electrónicos, también han crecido en los derechos de medios. Hasta la fecha han llegado a ganar más de 192 millones de dólares, en cuotas por editores más de 126, en digital más de 32 y en los ingresos que se vinculan con el streaming más de 25 millones de dólares. Desde Warc. señalan que por primera vez desde su aparición los eSports ganarán en ingresos más de 1, 000 millones de dólares, cifra que seguirá en crecimiento.  

Bien lo mencionábamos que muchas marcas vienen implementando esta industria dentro de sus estrategias de marketing, con el objetivo de poder llegar a más audiencias que tienen una perspectiva diferente. Sin embargo, también hay otras que todavía no lo han implementado, pareciera que no logran entender el gran potencial que tiene y tendrá este deporte, que ha ahora ha superado muchas cifras en menos de un año.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.