Connect with us

Marketing

Empresarios puneños elaboran mascarillas con temática de la Candelaria

mm

Publicado

on

Las mascarillas, que están hechas con perlas, lentejuelas y otras bisuterías, conversan características típicas del bordado con figuras de danzas como la diabla. 

Las mascarillas se han convertido en un accesorio fundamental para todas las personas desde que inició la pandemia por coronavirus, por ello es que, con el fin de sobrellevar la actual crisis económica, muchos emprendedores textiles han optado por confeccionarlas debido a su demanda.

Esto también ha ocurrido con los bordadores de trajes de luces en Puno, quienes han dedicado su vida a la confección de trajes para la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, y ahora elaboran mascarillas.

Aunque ha cambiado de producto, Yolanda Chambi Nina, de bordados Titán de los Andes, mantiene la esencia de su arte, pues estos tapabocas conservan características típicas del bordado con figuras de danzas como la diablada, morenada. Además, los artículos están compuestos de perlas, lentejuelas, mostacillas, canutillos, pedrería y todo tipo de bisutería.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Los microempresarios que se dedican a esta industria están pasando por difíciles momentos, pues su negocio se dedica, en su mayoría, al alquiler de prendas para las fiestas patronales y culturales, eventos suspendidos hasta nuevo aviso con el fin frenar el brote de coronavirus.

 “La mayoría no tenemos local propio. Entonces en mi taller hemos decidido fabricar barbijos que representan a nuestra cultura que es arte, el baile y la música “, dijo Yolanda Chambi para La República.

Las mascarillas en la nueva normalidad:  

Así como muchos empresarios y emprendedores han puesto un ojo en este mercado, las marcas también aprovechan el interés de las personas por este nuevo elemento, para demostrarles a sus clientes cuán comprometidos están con ellos y con la lucha contra la pandemia.

LEE TAMBIÉN: El deporte femenino, la igualdad y el Covid 19

Algunas pequeñas marcas de moda han incluido las mascarillas a su lista de productos, lo que representa una total adaptación de todo un sector. Sin embargo, no son los únicos en esta jugada pues las cadenas de supermercados también han implementado esta estrategia con mascarillas desechables, que ofrecen directamente en sus lineales.

Otro ejemplo es el uso de personas populares y de marcas reconocidas, haciendo el producto más amigable para los consumidores. CovidWars, por ejemplo, es una campaña que usa los villanos de Disney para conectar con los niños y ayudar a que estos utilicen las mascarillas. Disney planea extender esta idea a sus personajes más populares de Pixar, Marvel y Star Wars.

Este nuevo movimiento, sin duda, dará origen a un nuevo producto que ya se está adaptando a los requerimientos del consumidor y de las marcas.


Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas