#EligeInformado. La Sociedad Peruana de Marketing ha desarrollado una campaña para promover un voto consciente y responsable, basados en que “el buen marketing no solo depende de la oferta, sino también de una sociedad y un país estable”.
La Sociedad Peruana de Marketing fue fundada en el año 2002, con el objetivo de contribuir al desarrollo del marketing en el país como una disciplina integral de gestión (ciencia, arte, técnica), reforzando su uso como herramienta clave en el desarrollo de los negocios y, por ende, en el crecimiento del Perú.
En la actualidad los profesionales de marketing y comercial tiene en sus manos una gran responsabilidad de cara al éxito sostenible de las empresas y de la sociedad. En este contexto, la SPM busca hacer relevante el rol del marketing en la comunidad, a través del aporte de sus socios, destacados ejecutivos del mercadeo peruano que enfocan la disciplina no solo para la promoción de productos y servicios, sino también para construir un mejor país.
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Elecciones congresales 2020
Este 2020, votaremos por un nuevo Congreso, cuyos representantes tendrán la gran responsabilidad de legislar pensando en el futuro de nuestro país. Lamentablemente, muchos electores han perdido la confianza y credibilidad en el proceso, dejando de dedicarle el tiempo y atención necesarios para informarse y elegir a los mejores candidatos.
“La mayoría de veces las personas le dedican más tiempo a la elección de un electrodoméstico, un televisor o un Smartphone, que a la elección de un congresista”, comenta Rolando Arellano Bahamonde, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing.
Iniciativa SPM
Ante esta situación, la Sociedad Peruana de Marketing ha tenido la iniciativa de desarrollar una campaña en las redes sociales invitando a la población a reconocer la importancia de emitir un voto responsable e informado. Mediante un video ilustrativo que plantea una analogía entre la información que se busca al adquirir un producto como un celular o un auto, con la importancia de elegir a un congresista.
En la acción se destaca la necesidad de dedicar el tiempo necesario a conocer la trayectoria y propuestas de los candidatos antes de elegir y votar, de modo que el Perú gane el Congreso que merece y necesita. Esta campaña fue bien recibida luego de su lanzamiento y compartida en las redes digitales de marketeros, empresarios, periodistas y comunidad en general, validando de este modo la importancia del rol del marketing en el desarrollo del país.
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