Connect with us

Estrategia

El plan estratégico de Nissan para ganar terreno tras el Brexit

mm

Publicado

on

Nissan pretende quedarse en Reino Unido y ganar ventaja sobres otras marcas como Volkswagen y Ford.

Tras el acontecimiento del Brexit, fueron varias las empresas que se vieron amenazadas por dejar el Reino Unido y tener que montar sus sedes en algún otro país europeo. Nissan, fabricante japonesa automotriz, por el contrario, se planeó quedarse en UK.

Según el periódico británico Financial Times, “Nissan podría abandonar la Unión Europea yexpandir sus operaciones en el Reino Unido para lograr una ventaja competitiva a partir del Brexit”.

La empresa nipona tiene planes para duplicar su presencia en Gran Bretaña para el 2021, después que se confirmen los aranceles de intercambios comerciales entre la Unión Europeo y Reino Unido, según reseña el diario británico.

Nissan ha optado por esta medida con fin de vender 4 veces más vehículos en el Reino Unido como resultado de la decisión.

El primer ministro británico, Boris Johnson ya pidió un acuerdo de “arancel cero”, pero aún no es seguro que la Unión Europea acepte los términos, pues aunque el Brexit es un hecho, todavía se discuten los términos comerciales de la salida del Reino Unido del bloque comercial.

LEE TAMBIEN: Nissan utiliza un meme para original campaña de publicidad

Supuestamente, la compañía japonesa pretende que las otras marcas competencias, como por ejemplo Ford y Volkswagen, tengan que pagar aranceles para poder vender en el Reino Unido, mientras que sus modelos, fabricados en el país, serán mucho más baratos representado así una ventaja. Según un análisis de Daily Mail, la empresa japonesa podría crecer del 4% al 20% al posicionarse bien en el Reino Unido.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas