La startup española Kamaleon acaba de recibir una inversión inicial de un millón de euros por parte de los exfutbolistas para avanzar en su tecnología, contratar talento técnico y lanzar su primer producto, el S-Urinal.
Los exfutbolistas españoles Iker Casillas y Gerard Piqué acaban de invertir en la startup Kamaleon, dedicada al desarrollo de un innovador urinario que evalúa la salud del usuario.
La compañía ha recibido una inversión inicial de un millón de euros para avanzar en su tecnología, contratar talento técnico y lanzar su primer producto, el S-Urinal, un urinario inteligente que analiza la orina en tiempo real para mejorar el bienestar de las personas.
Según el cofundador Jordi Ferré, el S-Urinal permite conocer el nivel de hidratación de forma no invasiva, impactando en el rendimiento físico y cognitivo de las personas.
Este dispositivo, considerado el primer urinario inteligente a nivel mundial, muestra los resultados instantáneamente en una pantalla del baño y a través de una aplicación móvil.
Kamaleon planea iniciar la venta del S-Urinal en el primer semestre de 2024, enfocándose inicialmente en sectores como deporte, fitness, bienestar corporativo y real estate.
Tras pruebas piloto exitosas, como en las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Andorra, donde mejoró la hidratación de los atletas en un 36%, la tecnología ha generado gran interés y aceptación.
Cabe resaltar que los urinarios de Kamaleon incorporarán una tecnología única que permite personalizar la descarga de agua con un sistema de inteligencia artificial, que puede ahorrar más del 70% de consumo de agua en comparación con los sistemas tradicionales.