viernes, junio 9, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El marketing turístico toma fuerza a través de las series más famosas de televisión

2 años ago
en Marketing, TV
FacebookTwitterWhatsapp

Tal parece que rodar una película o algún show para televisión incrementa el interés del público por visitar los destinos donde estas producciones fueron grabadas. Descubre por qué.

Series del calibre de Juego de Tronos (GOT) son el mejor ejemplo de cómo la industria televisiva y cinematográfica ha impulsado una tendencia de consumo caracterizado por visitar los lugares más emblemáticos donde se grabaron estas producciones. En el caso de la producción de HBO, gracias a sus escenas grabadas en exteriores y la exposición de paisajes en Irlanda hizo que ahora, de acuerdo con un estudio realizado en este país, 1 de cada seis visitantes que llegan a causa de GOT.

Tal parece que figurar en al menos una escena de la popular serie basada en los libro de R.R. Martín, era el golpe de suerte ideal e incluso era considerada una especie de lotería, puesto que comunidades como Osuna, Irlanda ahora son puntos claves para el turismo, algo que no sucedía hace algunos años. El marketing turístico toma fuerza a través de las series más famosas de televisión. “Antes de la serie, Osuna no era un punto fuerte en el mapa turístico” explicaba hace algunos años Jesús Cansino, técnico municipal de la localidad.

El caso de Juego de Tronos se repitió en distintas ciudades, pero este es solo el más reciente, puesto que hace algunos años atrás un fenómeno similar ocurrió con la serie Downton Abbey, quien también impulsó las visitas a distintas localidades de Inglaterra. De acuerdo con estimaciones del 2012, esta serie le proporcionó a la ciudad europea un ingreso de 22 mil millones de libras esterlinas por concepto de turismo, y este no paró con el fin de la producción.

LEETAMBIÉN

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Estudio revela que el consumo de cafeína impacta en el número de artículos comprados y el gasto total

Cargar más
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

Crean valla publicitaria en la arena de una playa para abordar el problema del plástico
Marketing

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Actualidad

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Marketing

Estudio revela que el consumo de cafeína impacta en el número de artículos comprados y el gasto total

Lanzamientos

Coca-Cola Ultimate: el sabor secreto diseñado para los ‘gamers’ más exigentes

Cargar más
'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Crean valla publicitaria en la arena de una playa para abordar el problema del plástico

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.