Tal parece que rodar una película o algún show para televisión incrementa el interés del público por visitar los destinos donde estas producciones fueron grabadas. Descubre por qué.

Series del calibre de Juego de Tronos (GOT) son el mejor ejemplo de cómo la industria televisiva y cinematográfica ha impulsado una tendencia de consumo caracterizado por visitar los lugares más emblemáticos donde se grabaron estas producciones. En el caso de la producción de HBO, gracias a sus escenas grabadas en exteriores y la exposición de paisajes en Irlanda hizo que ahora, de acuerdo con un estudio realizado en este país, 1 de cada seis visitantes que llegan a causa de GOT.

Tal parece que figurar en al menos una escena de la popular serie basada en los libro de R.R. Martín, era el golpe de suerte ideal e incluso era considerada una especie de lotería, puesto que comunidades como Osuna, Irlanda ahora son puntos claves para el turismo, algo que no sucedía hace algunos años. El marketing turístico toma fuerza a través de las series más famosas de televisión. “Antes de la serie, Osuna no era un punto fuerte en el mapa turístico” explicaba hace algunos años Jesús Cansino, técnico municipal de la localidad.

El caso de Juego de Tronos se repitió en distintas ciudades, pero este es solo el más reciente, puesto que hace algunos años atrás un fenómeno similar ocurrió con la serie Downton Abbey, quien también impulsó las visitas a distintas localidades de Inglaterra. De acuerdo con estimaciones del 2012, esta serie le proporcionó a la ciudad europea un ingreso de 22 mil millones de libras esterlinas por concepto de turismo, y este no paró con el fin de la producción.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]