sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El hombre regresa a la luna en una nave privada

5 años ago
en Marketing
El hombre regresa a la luna en una nave privada
FacebookTwitterWhatsappTelegram

SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha construído un cohete reutilizable que puede revolucionar la exploración espacial, e incluso, iniciar una nueva era del turismo fuera de nuestro planeta. 

«Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad», con esta frase del astronauta Neil Armstrong, el ser humano marcó uno de los hitos históricos más importante del mundo, el primer paso del hombre en la luna. Luego de ese 21 de julio de 1969, cuando Armstrong posó su bota izquierda sobre la superficie lunar, los retos del hombre por seguir aprendiendo y conquistando el espacio se hicieron más grandes y ambiciosos. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Han pasado décadas de este gran evento, pero los esfuerzos por seguir explorando el espacio continúan. Incluso, el tema ha despertado el interés de algunos inversionistas y empresarios como Elon Musk, creador de SpaceX, una empresa que nace en el 2002 con el objetivo de llevar el hombre a Marte. Rápidamente la compañía desarrolló grandes avances en la materia, captando la atención de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con la que estableció un importante lazo. 

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

El avance ya se empezaba a percibir unos cuatro años atrás, cuando la compañía del cofundador de PayPal y Tesla Motors logró construir el Falcon 9, un cohete reutilizable capaz de  despegar y luego aterrizar suavemente con éxito. Esta nave permitiría abaratar de forma notable los altos costos de las misiones espaciales y la apertura a un posible turismo fuera de nuestro planeta. 

Ahora esos cohetes serán usados para llevar la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS, por International Space Station), un importante logro para SpaceX y la NASA. Y es que, hace casi una década que la NASA depende de las cápsulas Soyuz y las plataformas de lanzamiento rusas para realizar sus misiones espaciales tripuladas, una relación comercial que le ha llegado a costar a los Estados Unidos 90 millones de dólares. 

Este lanzamiento forma parte del programa llamado Commercial Crew, el cual realizará la misión con la Crew Dragon, tripulada por los astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley. Este escenario podría invertir la situación actual entre la NASA y Rusia, ya que este último deberá reconsiderar el precio de cada billete al espacio que le vende a los Estados Unidos, incluso, es probable que sean estos los que terminen comprando billetes a la NASA. 

La cápsula de SpaceX tiene espacio para siete astronautas, por lo que en el primer lanzamiento que reserve la NASA con SpaceX, se espera que cuatro asientos sean ocupados por astronautas, y el resto por «participantes en vuelos espaciales», es decir, astronautas privados. 

Finalmente, este escenario permitirá que se planteen esos lanzamientos como una forma de iniciar una nueva era de turismo espacial que, incluso, permitirá a esos astronautas privados pasar varias noches en la ISS al precio de 35.000 dólares por noche. Cabe resaltar, que ya se han vendido cuatro de esos billetes a través de una empresa llamada Space Adventures.

LEE TAMBIÉN: Japón cubrirá hasta la mitad de tu viaje para reactivar el turismo

LEE TAMBIÉN: Protegido: EN VIVO- #YOVENDO en Tiempos de Incertidumbre


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.