Enrique Zentner, director de CPEL, detalla el plan educativo que permite obtener dos grados de bachiller en simultáneo para competir globalmente.
Hoy en día, el mercado laboral global demanda estar muy bien preparado para poder competir en diversos sectores. En ese sentido, CPEL (Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) presenta el programa Grado Americano con el que los estudiantes pueden estudiar dos carreras en simultáneo. Esto les permitirá obtener un bachiller peruano otorgado por CPEL-USIL y un bachelor norteamericano otorgado por San Ignacio University de Miami (SIU).
Por medio de la alianza con dicha universidad de Estados Unidos, los alumnos pueden cursar uno o dos semestres en Miami y vivir la experiencia internacional. Asimismo, cuentan con una malla curricular bilingüe para que dominen un segundo idioma y entablen conversaciones fluidas con líderes del mundo empresarial global.
Enrique Zentner, director de CPEL, explica a Mercado Negro en qué consiste el Grado Americano. “Lo que siempre estábamos buscando era darle algo más a los estudiantes con una formación no solo profesional, sino también personal. Vimos una gran oportunidad en esta alianza para ofrecerles otras capacidades, competencias y habilidades que hoy por hoy el mercado competitivo pide”, detalla.
Además, Zentner sostiene que el programa marca un antes y un después para la institución en un hito para la educación superior. Esta experiencia internacional adquirida por los egresados enriquecerá su perfil para insertarse laboralmente en otros países.
Para conocer más sobre el programa Grado Americano, ingresa a la siguiente entrevista:
*Contenido patrocinado