El geomarketing ayuda a diseñar una  estrategia personal dirigida a los consumidores potenciales que permiten a su vez emprender proyectos con éxito.

El geomarketing es uno de los métodos más efectivos para que las marcas conecten con sus clientes, según datos compartido con la plataforma Neil Patel, el  60% de los publicistas señalan que los anuncios geolocalizados generan un mayor retorno de inversión, lo cual es un excelente resultado para las compañías que invierten en publicidad.

Por su parte Think With Google arroja que el 61% de los los usuarios de smartphones están más dispuestos a comprar desde sitios móviles y apps que personalizan la información de acuerdo a su ubicación, lo que arroja como resultado una clara señal de éxito para el mundo empresarial que invierte en publicidad geolocalizada.

¿Qué beneficios tiene el geomarketing?

Entre los beneficios que arroja el geomarketing se destaca los siguientes:

1. El geomarketing permite realizar compras efectivas, debido a que los clientes se sienten  con la confianza suficiente para realizar la adquisición de sus productos de necesidad en el sector donde residen.

2. Mejora el rendimiento de las campañas de email marketing, incluyendo información sobre la ubicación del local más cercano a la ubicación del consumidor para incentivar su visita y compra.

3. Ayuda a mejorar el posicionamiento local de la empresa, según los datos de Kissmetrics, las instituciones o compañías que más se benefician de los motores de búsqueda de las plataformas digitales son aquellas que aparecen en los primeros 3 lugares de los resultados de búsqueda.

4. El geomarketing permite analizar las actividades de los clientes por área, de esta manera podrá determinar dónde establecer las nuevas ubicaciones de las tiendas físicas de su compañía para llevar a cabo las ventas de sus productos o servicios.

¿Cómo se puede usar el geomarketing  adecuadamente en las campañas publicitarias?

Para usar el geomarketing correctamente para una campaña publicitaria, se debe cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales se destacan las siguientes recomendaciones:

  • Programa tus campañas

Programar las campañas es quizás el punto más importante, puesto que  permite analizar con tiempo el contenido que se va a compartir y el producto o servicio a ofertar.

Por tal motivo consultar los datos geográficos es el segundo paso importante, debido a que permite  llevar a cabo el geomarketing, identificando así los patrones de comportamiento del público objetivo.

  • Verifica la audiencia

Para este punto es importante conocer el target al cual se va a dirigido, de esta manera la campaña obtendrá el éxito deseado.

  • Enfócate en las ubicaciones correctas

Obtener las ubicaciones adecuadas para lanzar una campaña publicitaria es muy importante,y en la actualidad existen herramientas como google analytics la cual permite comprobar la ubicación de los clientes con exactitud, facilitando así el objetivo planteado.

  • Establece metas geolocalizadas

El objetivo principal de la empresa es generar más ventas desde su ubicación  y para ello es fundamental promover eventos locales, para darse a conocer y realizar actividades recreativas que puedan ser recordadas en el sector.

  • Optimiza el contenido

Para llegar al target deseado es fundamental optimizar el contenido que se va a publicar a través de las redes sociales o portal web, para ello es necesario usar un esquema estructurado que  permita visualizar las plataformas como Google y Facebook y así definir la información a compartir con las palabras claves necesarias, e incluso las etiquetas que permitan posicionar el post publicado.


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