Connect with us

Marketing

El diseño ayuda al marketing de contenidos

mm

Publicado

on

En un mar de contenido en constante evolución, el diseño atractivo y creativo es importante

Los expertos en marketing digital se sumergen diariamente en una contienda para atraer la atención del público objetivo; y para poder lograrlo, crean una avalancha de contenido que los consumidores difícilmente pueden consumir.

Esto, sin duda, obliga a reformular la manera en que se aborda el desafío del marketing de contenido eficaz, que puede ayudar a superar el exceso de información y llamar la atención de los posibles consumidores. Tal vez, la respuesta de este problema está en el diseño de la imagen.

En un mar de contenido en constante evolución, el diseño atractivo y creativo es importante. Según una investigación realizada por Design Management Institute, las empresas movidas por el diseño superan a las del ranking de Standard & Poor’s 500 por más del 200%.

Esta es una cultura viral, las personas responden mejor al contenido visual. Además, presentan la información de forma más eficiente cuando aparecen en formato imagen, este diseño de marketing de contenido sostiene la necesidad y los deseos del usuario como primer motivo de inspiración.

El diseño de marketing de contenido también ayuda a fortalecer el argumento. Si toda la información en el blog es parecida o si los videos tienen elementos en común, es necesario introducir algo que asocie a la marca por medio del diseño, se trata de colocar ciertos elementos para que el público lo identifique o lo asocie con la marca.

LEE TAMBIÉN: 5 famosos que estudiaron diseño gráfico y seguramente no lo sabías

Si hablamos de formas de introducir un diseño y de la narración visual en su estrategia de marketing de contenido: una de las mejores maneras de subir el alcance de su información es con la cantidad correcta de imágenes.

Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas