Connect with us

Marketing

El código QR tendrá mayor uso en 2020

mm

Publicado

on

El código QR cuenta con una gran cantidad de beneficios para los usuarios y las marcas. 

Las marcas ven en el código QR como una forma activa e idónea de vincular a sus clientes para proporcionarle una variedad importante de contenido. Genera estadísticas que permiten un conocimiento mayor del cliente; a través de las notificaciones, mantiene la comunicación entre cliente y proveedor; genera un gran impacto visual y ayuda al tráfico online en página web y redes sociales.

Anteriormente, el uso de esta herramienta era para un porcentaje mínimo de la población. Sin embargo, actualmente, son muy pocas las personas que no cuentan con un Smartphone, por lo que este año se verá un aumento considerable en el uso del código QR, debido a sus múltiples beneficios.

Uno de los inconvenientes de esta herramienta es el desconocimiento de su uso para algunas personas. Asimismo, algunos especialistas, afirman que su estética resulta ser una desventaja. Sin embargo, existe la modalidad del código QR invisible que no resulta invasivo ante cualquier diseño.

Más allá de brindar la información que necesita el cliente, la herramienta también tiene la capacidad de identificar en qué idioma se encuentra el dispositivo que está escaneando. Esto resulta muy beneficioso para el sector turístico.

IMAGINADS, patente mundial ha desarrollado un software, lo cual permite una tener comunicación digital a través de la herramienta y te ofrece los beneficios que te ofrece la herramienta, que además de funcional, resulta sostenible.

Sin duda, museos, bancos, restaurantes, hoteles, retail, salas de eventos, administraciones públicas, universidades, entre muchos otros se verán tentados a utilizar el código QR, motivados por los beneficios y oportunidades que ofrecen. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas