domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

¿Por qué los clientes abandonan los carritos de compra?

2 años ago
en Ecommerce
¿Por qué los clientes abandonan los carritos de compra?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los compradores rechazan los largos procesos de pago, las entregas lentas y otros aspectos que ya constituyen el 70% de los abandonos del carrito de compra en el ecommerce, según datos de Baymard.

Los clientes abandonan los carritos de compra, es una realidad que ya representa el 70% de las ventas no efectuadas en el ecommerce. Así lo ha hecho saber una investigación de la plataforma Baymard, especializada en el análisis de datos sobre experiencia de usuarios.

En dicha investigación han determinado que, un gran porcentaje de los consumidores abandonan su intención de compra “porque sólo estaban navegando”. Por tal motivo, dejando de lado esta población, se han enfocado en aquellos que sí buscaban realizar una transacción pero algo los detuvo en el embudo de conversión.

Por estas 5 razones los clientes abandonan los carritos de compra

Baymard ofrece 5 razones principales por las que los clientes abandonan los carritos de compra, datos actualizados para este 2023. Los cuales son:

LEETAMBIÉN

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Cargar más

Altos costos o gastos inesperados

En la cima de estas razones se encuentran los altos costos o gastos inesperados asociados a las entregas, impuestos, o montos extras que aparecen al momento de cerrar la venta. Se trata de un particular que representa el 47% de los abandonos en el ecommerce.

Muchos clientes abandonan los carritos de compra porque deben crear una cuenta

Muchas plataformas de ecommerce buscan aprovechar el proceso de venta para obtener más datos de sus clientes. Algo que suelen imponer a través de la creación de una cuenta y que no todos están dispuestos a invertir el tiempo en este proceso que muchas veces se torna tedioso y que constituye el 25% de los abandonos.

Delivery lento

Es bien sabido que los clientes cada vez son más exigentes, sobre todo en los tiempos de entrega. Una necesidad que ha impulsado el mercado de quick commerce y ha obligado a los grandes minoristas digitales a acelerar sus procesos de envíos. Por lo que no es de extrañar que el 24% de los clientes abandonen el carrito de compra si descubren que su pedido demorará mucho más de lo que están dispuestos a esperar.

Pasarelas de pago desconocidas

En un escenario donde la seguridad digital es cada vez más vulnerable, los consumidores también se han vuelto más desconfiados. Trasladarlos a una pasarela de pagos poco conocidas puede suponer el 19% de los abandonos de los carritos.

Procesos de salida demasiado extensos

El 15% de los clientes abandonan los carritos de compra si sienten que deben completar pasos demasiados extensos o repetitivos para cerrar la transacción.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Actualidad

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

Actualidad

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Actualidad

Walmart: ¿Cuál es la estrategia de la corporación estadounidense para enfrentar a Amazon?

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.