Los compradores rechazan los largos procesos de pago, las entregas lentas y otros aspectos que ya constituyen el 70% de los abandonos del carrito de compra en el ecommerce, según datos de Baymard.
Los clientes abandonan los carritos de compra, es una realidad que ya representa el 70% de las ventas no efectuadas en el ecommerce. Así lo ha hecho saber una investigación de la plataforma Baymard, especializada en el análisis de datos sobre experiencia de usuarios.
En dicha investigación han determinado que, un gran porcentaje de los consumidores abandonan su intención de compra “porque sólo estaban navegando”. Por tal motivo, dejando de lado esta población, se han enfocado en aquellos que sí buscaban realizar una transacción pero algo los detuvo en el embudo de conversión.
Por estas 5 razones los clientes abandonan los carritos de compra
Baymard ofrece 5 razones principales por las que los clientes abandonan los carritos de compra, datos actualizados para este 2023. Los cuales son:
Altos costos o gastos inesperados
En la cima de estas razones se encuentran los altos costos o gastos inesperados asociados a las entregas, impuestos, o montos extras que aparecen al momento de cerrar la venta. Se trata de un particular que representa el 47% de los abandonos en el ecommerce.
Muchos clientes abandonan los carritos de compra porque deben crear una cuenta
Muchas plataformas de ecommerce buscan aprovechar el proceso de venta para obtener más datos de sus clientes. Algo que suelen imponer a través de la creación de una cuenta y que no todos están dispuestos a invertir el tiempo en este proceso que muchas veces se torna tedioso y que constituye el 25% de los abandonos.
Delivery lento
Es bien sabido que los clientes cada vez son más exigentes, sobre todo en los tiempos de entrega. Una necesidad que ha impulsado el mercado de quick commerce y ha obligado a los grandes minoristas digitales a acelerar sus procesos de envíos. Por lo que no es de extrañar que el 24% de los clientes abandonen el carrito de compra si descubren que su pedido demorará mucho más de lo que están dispuestos a esperar.
Pasarelas de pago desconocidas
En un escenario donde la seguridad digital es cada vez más vulnerable, los consumidores también se han vuelto más desconfiados. Trasladarlos a una pasarela de pagos poco conocidas puede suponer el 19% de los abandonos de los carritos.
Procesos de salida demasiado extensos
El 15% de los clientes abandonan los carritos de compra si sienten que deben completar pasos demasiados extensos o repetitivos para cerrar la transacción.