El gigante del ecommerce estaría desarrollando una herramienta junto a Meta para facilitar el proceso de compras en redes sociales.
Ver un producto en redes sociales y comprarlo por esta misma vía es una opción que puede hacerse realidad muy pronto para todos los usuarios en Latinoamérica. La razón de esto es que Mercado Libre prueba pagos por WhatsApp gracias a una herramienta que está desarrollando junto a Meta.
Algunos medios internacionales han dado fe de esto, incluso aseguran que la red social está a punto de lanzar esta nueva solución de pagos. Misma que permitirá a los usuarios de WhatsApp enviar mensajes y comprar en un negocio sin necesidad de salir de la aplicación de mensajería.
“Estamos en la fase de prueba como uno de los socios que procesa pagos en Brasil”, aseguran desde el gigante sudamericano.
Mercado Libre prueba pagos por WhatsApp: ¿Cómo funciona?
La herramienta de pagos por ahora se está implementando en Brasil, la cual permitiría a usuarios del servicio de mensajería, encontrar la cuenta de una empresa a través de una herramienta de directorio y así realizar operaciones dentro de la app, con tarjetas de crédito o débito.
«Esta podría ser una oportunidad para que aprovechemos WhatsApp de manera eficiente para generar más ventas y mejores contactos con los clientes», añadieron desde la compañía.
Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre, afirmó ante Reuters: “Estamos en fase de prueba como uno de los socios que procesa pagos en Brasil. Esta podría ser una oportunidad para que aprovechemos WhatsApp de manera eficiente para generar más ventas y mejores contactos con los clientes”.
Una relación más fuerte con los consumidores
WhatsApp es actualmente el servicio de mensajería ha comenzado a implementar pagos en la aplicación para usuarios en India, en 2020 y ahora recién ha comenzado a presentar la función en Brasil en noviembre.
“Tenemos una relación muy fuerte con nuestros consumidores porque podemos resolver tanto sus necesidades financieras como comerciales. Eso nos coloca en una posición muy fuerte”, afirmó Arnt.
Expandir los métodos de pago y hacerlos más inmediatos, usando la plataforma de mensajería instantánea, se incorporan a una tendencia de pago digital creciente a nivel básico.