El sector de venta de ropa online de segunda mano no desaparecerá, por lo menos este año. Un informe estima que pueda crecer un 69% el 2021.
Desde más de un año, vender ropa de segunda mano en redes sociales o mediante una tienda online se ha vuelto tendencia en el mercado. Además, ha venido teniendo un buen recibimiento por parte de las personas, principal de su target que es la Generación Z. Pero, la gran pregunta que todos se hacen es si este tipo de ropa a un precio cómodo ha llegado para quedarse o solo es un fenómeno como consecuencia de la “pandemia”.
Según el Resale Report 2020 del portal ThredUP, los consumidores buscan prendas desde casa y se tiene la expectativa que este sector pueda crecer para el 2021 un 69% mientras que los minoristas de ventas de ropa sin uso se reducirán un 15%. Con este dato importante se puede avalar por un sector que tendrá por lo menos este año un crecimiento sostenido.
Con el second – hand, se puede observar que la tendencia y obsesión por cambiar de ropa cada temporada del año ya va quedando de lado. Las nuevas generaciones son las que han hecho que este sector aparezca y con fuerza gracias a que tienen un pensamiento más ambientalista. Darle uso a las prendas que están olvidadas en el clóset demuestra que el ser humano ha cambiado mucho en sus hábitos dejando los complejos de lado y haciendo que la moda sea esperanzadora.
Consecuencia de la pandemia
Este sería el principal factor que ha influido para que la compra de ropa de segunda mano tenga un crecimiento y el momento clave fue el confinamiento. Lo rápido que sometió la pandemia al mundo hizo que muchas personas cambien su manera de ver las cosas, pero no hay que olvidar que lo cierto fue que la venta de ropa de los comercios se fue rápidamente hacia abajo haciendo que todos se muden al mundo digital.
Ya con un nuevo comienzo, no podemos ser ajenos que el eCommerce ha sido la principal fuente para que la industria de la moda vuelva a ser impulsada y venga creciendo como otros sectores que hoy tienen gran presencia en el digital. Asimismo, hoy se ha convertido en el principal canal de la ropa de segunda mano.