La empresa no es nueva, pero gracias a la transformación digital que asumieron durante la pandemia han multiplicado sus ventas. Entérate de los detalles.
Bokitas Perú, la tienda de venta de plantas carnívoras, renace durante la pandemia para ofrecer en digital lo mismo que su fundadora Vanessa Sotelo ofrece desde el 2016 en el espacio físico: una variedad de plantas carnívoras. Una estrategia que no solo se convierten en una innovadora propuesta en el comercio electrónico, sino que ofrece a su vez una variedad de beneficios para fidelizar a su público.
Gracias a la transformación digital que ha afrontado esta empresa han logrado incrementar sus ventas. Han conseguido vender cinco veces más de lo que comercializaban cuando recién comenzaron hace 5 años. Algo que además ha ayudado atraer el interés del público por las plantas carnívoras.
Tal y como es de asumir, las plantas carnívoras requieren de un cuidado especial, es por eso que la fundadora de Bokitas se refiere a ellas como si de una mascota se tratara e indica que a cada cliente “le brinda una partida de nacimiento. Esa partida de nacimiento le ayuda a mantener la responsabilidad”, manifiesta Sotelo.
La partida de nacimiento, cuenta a su vez con un manual de cuidado. Pero no solo eso, Bokitas Perú ofrece un servicio enfocado en resolver las dudas de sus clientes. Aunado a esto, si se desea obtener una experiencia más comunitaria, existe el grupo de Facebook bautizado el “Bokilovers”. En él se comparten consejos y referencias para cuidar estas plantas.
“A veces, uno no le cree a la empresa al 100 % y necesita escuchar otras voces”, entiende Vanessa. El grupo de los “Bokilovers”, se encuentra cerca de llegar a los 3 mil miembros, resuelven esa desconfianza por el bien de las mascotas vegetales.