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Home Marketing Ecommerce

Amazon veta a 600 marcas chinas por reseñas falsas de productos

4 años ago
en Ecommerce, Retail
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Usuarios escribieron buenos comentarios de productos de marcas chinas, pese a que estos eran de mala calidad, a cambio de cupones de descuento y equipos regalados.

Amazon vetó de su plataforma a unas 600 marcas chinas por escribir reseñas falsas en sus productos. La medida llega luego de que fuese divulgado un artículo de Safety Detectives en el que se reportaron anomalías en ciertos productos.  

De acuerdo con lo reportado, más de 200 mil usuarios escribieron alrededor de 13 millones de reseñas falsas, en las que hablaban bien de los productos vendidos en Amazon, pese a que estos fueran de mala calidad.

Los comentarios falsos fueron hechos, sobre todo en productos de tecnología. De acuerdo a la investigación hecha por Safety Detectives los usuarios que las escribieron recibieron algunos beneficios, como cupones de descuento y hasta productos gratis.

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Esta práctica, en realidad, se trata de una especie de estrategia de las marcas y las empresas para ganar consumidores y aumentar sus ventas.

Roison Figuera

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