Hasta diciembre de este 2021 las empresas registradas en el Programa Nacional Tu Empresa podrán beneficiarse de este acuerdo. Descubre de qué se trata.

El Programa Nacional Tu Empresa, promovido por el Ministerio de la Producción realizó un convenio estratégico con Mercado Libre para beneficiar a 5 mil medianas y pequeñas empresas (mypes) para promover su incursión en el ecosistema del comercio en plata forma digitales, en el marco de la reactivación económica.

De esta forma, las 5 mil empresas tendrán la oportunidad hasta diciembre del 2021 para incursionar en el eCommerce e incrementar sus ventas y productividad. Así mismo con este convenio, el sector público y privado forman una alianza estratégica que permitirá que las empresas accedan a pagos digitales a través de Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre.

De igual forma, Mercado Libre formará parte de la plataforma digital ‘Kit Digital’ desarrollada por el Programa Nacional Tu Empresa, una plataforma que integra a aliados digitales y pretende ofrecer a las mypes el acceso a servicios, herramientas digitales y cursos en línea a costos preferentes e incluso gratuitos.

Con la suscripción de este nuevo convenio, reafirmamos nuestro compromiso con la reactivación económica de las MYPES en Perú. Desde Mercado Libre, continuaremos trabajando para implementar iniciativas que brinden igualdad de oportunidades para todos los negocios y les permitan a los mismos acceder a las más de 15 millones de visitas que tenemos al mes en nuestra plataforma”, añade Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.