El pasado jueves 11 de julio se realizó la presentación de #Muéstranos, una iniciativa que llegó para impulsar la belleza real femenina y acabar con estereotipos. Conoce aquí todos los detalles de gala.
En una noche cargada de belleza y naturalidad, la marca de cuidado personal Dove, presentó su nueva campaña #Muéstranos, un proyecto que tiene como objetivo impulsar un panorama más diverso e inclusivo, a través del primer banco con más de 5000 imágenes, creado y representado por mujeres que buscan destruir los estereotipos para mostrarse tal y como son.
El evento realizado el pasado 11 de julio, se dio lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, ubicado en el distrito de Barranco. La gala contó con la presencia de destacadas personalidades del medio publicitario y artístico, quienes hablaron sobre esta nueva propuesta y sobre la realidad que vive el medio publicitario con respecto al tema de la belleza femenina.
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Durante la previa, los asistentes al evento pudieron disfrutar de una exposición fotográfica, en la que se exhibieron algunos de los retratos que pertenecen al banco creado en alianza con Getty Images y Girlgaze, y que responden al sentimiento del 70% de las mujeres que, de acuerdo a la marca, no se sienten representadas en las imágenes mostradas por la publicidad y los medios actuales.
El punto de partida fue marcado por la intervención de la gerente de marketing de Unilever para Perú, Carla Bisbal, quien dio la bienvenida y explicó que “hoy, Dove hace un llamado a la industria para que tengan un rol activo, en el que pongamos al frente de esa publicidad, esos paneles y ese comercial, a mujeres reales, mujeres de la vida diaria, mostrándose tal cual son”.
Tras la presentación de este movimiento, como lo define Bisbal, llegó el momento en el que la periodista de América Televisión y Canal N, Melissa Peschiera, tomara la batuta del evento y diera la palabra a las invitadas especiales Eva Allyon, reconocida intérprete de la música criolla, Inés Temple, empresaria peruana e Isabella Falco, gerente de imagen y comunicaciones en ASBANC.
La cantante y artista fue quien inició el conversatorio, respondiendo a la pregunta de si su raza y cabellos ensortijados eran la razón por la cual no aparecía en ningún comercial: “Estamos en una sociedad que se rige por marcados estándares en todos los ámbitos, es cierto que todos no encajamos en ciertas modas, pero aquí lo más importante es, y no quiero que suene a algo que se dice pero no se hace, que cada mujer es bella por donde se le mire. Lo que trasciende no es físico, lo que hace historia y deja huella es, como llegas al corazón de la gente, hay que sentirse bien para verse bien, que viva la mujer peruana”, expresó.
Por su parte, Inés Temple, comentó un poco acerca de la representación que dan los medios de las mujeres profesionales: “Una de las cosas centrales que se empiezan a manejar cada vez más en nuestro país, es la cultura donde se valora la diversidad, donde las empresas comprenden que si quieren creatividad, si quieren nuevas perspectivas, nuevas visiones, necesitamos incorporar personas con maneras de ser, de pensar, de actuar diferente, con personas que vienen de lugares distintos, que fueron educados de otra manera. Es decir, antes apostábamos por los que eran iguales, de alguna maneras las empresas querían contratar a sus clones, todos más o menos igualitos, hoy lo que se valora son personas que sean diferentes, pero sobre todo que se atrevan a tener su propia voz, y que esa voz venga desde la autenticidad de lo distinto, de lo diverso”.
Asimismo, Isabella Falco dio su opinión acerca de la realidad de la industria publicitaria entorno a este tema: “Bueno tenemos una gran responsabilidad los publicistas, los comunicadores. Creo que no hemos estado a la altura del reto, yo vengo hablando de este tema desde que salí de la universidad, desde mi primer trabajo en publicidad, siempre me han invitado a estos conversatorios y siempre hemos tocado el tema del imposible ideal de belleza femenino al que se nos exige, tenemos que llegar, y sabemos de antemano que es imposible lograr una mujer perfectamente delgada, perfectamente joven, que no tiene ni una arruga, ni un pelo fuera de sitio, eso es completamente irreal, es deshumanizante”.
“Yo sí creo que las mujeres estábamos hablando de esto y Dove se une a la conversación. ¿Qué hace la marca? Escucha a las mujeres y las mujeres están hablando de otra cosa, ya no nos creemos el cuento de que tenemos que ser esa mujer perfectamente delgadísima, con todas esas características imposibles de alcanzar, entonces, ahí es cuando Dove entiende cuáles son los insights que motivan a la consumidora actual, y dice les voy a hablar de lo que realmente les importa”, agregó Isabella.
Wendy Ramos, actriz y bloggera, fue una de las invitadas especiales y, a pesar de no poder asistir al evento, a través de un video consiguió las carcajadas del público, manifestando además las ansías por ver próximamente las imágenes de #Muéstranos alrededor del mundo.
La gala encontró su punto final en el aplauso de todos los que asistieron al lanzamiento, mientras las luces de las cámaras iluminaban una y otra vez, a varias de las modelos que junto a los asistentes se fotografiaban.
Puedes disfrutar del evento completo aquí:
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