Connect with us

Marketing

D’onofrio comienza a apostar por el e-commerce de la mano de Rappi y Glovo

mm

Publicado

on

Helado. Sandra Dongo, gerente de marketing de D’onofrio, dio a conocer que la marca también viene desarrollando una estrategia de pago digital de la mano de Yape.

Es indudable que las altas temperaturas del verano incrementan el consumo de helado en nuestro país; por ello la ingesta de este postre ha aumentado en 1.8 litros anuales, comenta Sandra Dongo, gerente de marketing de D’Onofrio, para el diario Gestión. “Aún hay mucho terreno para ganar en esta categoría que crece cerca al doble dígito”, afirma la ejecutiva después de mencionar que en países como Chile y México el consumo bordea los 8 litros anuales.

La marca, parte de Nestlé desde 1997, ha anunciado los nuevos lanzamientos para este verano 2020. “Una de las tendencias que observamos es la de vida sana. Por ello continuamos trabajando con nuestra marca Alaska, que se enfoca en ingredientes naturales y una baja cantidad de calorías; hemos lanzado dos nuevos sabores esta temporada».

LEE TAMBIÉN: Glovo activa su ‘modo verano’ y llega a las playas del sur de Lima

La gerente de marketing mencionó que la categoría de helados vienen atravesando un periodo de crecimiento gracias al surgimiento de nuevas heladerías artesanales, por ello, están buscando replicar la oferta de Sin Parar, pero a un precio más accesible.

Este año, la compañía volvió a lanzar los recordados bloqueadores que circularon en el mercado peruano hace 20 años, al respecto, Dongo asegura que “a solo 5 días de haberlos lanzado, incrementamos en 50% el stock”.

LEE TAMBIÉN: Los nostálgicos bloqueadores de D’Onofrio regresan este verano 2020

Pese a que el sector de los helados representa cerca del 30%, D’onofrio quiere desarrollar nuevos canales. “Estamos apostando por el e-commerce de la mano de Rappi y Glovo. Nos hemos enfocado en formatos más grandes y multipacks para este canal”, dice Dongo. Asimismo, ya cuenta con tres puntos del canal ‘to go’ en la Panamericana Sur.

Cabe destacar, de acuerdo con las declaraciones de Sandra Dongo, que para el canal de heladeros la marca, se viene desarrollando una estrategia de pago digital de la mano de Yape.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas