viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Docente universitaria explica el marketing B2B y B2C con Los Padrinos Mágicos

2 años ago
en Marketing, Tendencias
Docente universitaria explica el marketing B2B y B2C con Los Padrinos Mágicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una profesora Toulouse Lautrec compartió en redes sociales una lección basada en personajes de una serie animada. En la lección asocia las características del marketing B2B a los Pixies y el marketing B2C a Cosmo y Wanda de «Los Padrinos Mágicos»

Como en la publicidad y en el marketing, la pedagogía exige mucha creatividad para lograr objetivos. ¿Y qué sucede cuando la lección es sobre marketing? Los resultados sorprenden gratamente. Así lo demostró Fabiola Páucar, docente de Marketing Digital en Toulouse Lautrec. Usando como ejemplo un dibujo animado, les explicó a sus alumnos de una forma muy elocuente qué es el marketing B2B y B2C.

La anécdota fue compartida en LinkedIn. Fabiola Páucar narra que “estaba buscando una forma sencilla” de que sus estudiantes entiendan las diferencias. Al ser millenials, se le ocurrió emplear un ejemplo basado en Los Padrinos Mágicos, la serie animada lanzada en 2001.

Docente universitaria explica el marketing B2B y B2C con Los Padrinos Mágicos

¿Cómo se asocia el marketing B2B y B2C con Los Padrinos Mágicos?

Para ejemplificar, aprovechó las abismales diferencias entre dos tipos de personajes. Por un lado, los Pixies para describir el marketing B2B. Las hadas del mundo corporativo “son las empresas que le venden a otras empresas. Ellos se centran en la lógica del producto, dejando de lado las emociones”. Añade: “se enfocan en comprender a los compradores y/o a los tomadores de decisión”.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Docente universitaria explica el marketing B2B y B2C con Los Padrinos Mágicos

A su vez, empleó el ejemplo de Cosmo y Wanda para enseñar las características del marketing B2C. “Se refieren al mercado de consumo masivo; es decir, empresas que ofrecen productos o servicios a clientes personales”, refiere Páucar. La especialista que también se desempeña como Líder de Marketing en MS Prospección Inteligente, destacó que las hadas son personajes divertidos y emocionales.

“Está dirigido a destacar los beneficios personales que aporta el producto a los consumidores, a través de otro tipo de caminos como la emoción o los sentimientos”, acotó. “El marketing que se aplique es de acuerdo al negocio. Lo más importante es identificar el grupo objetivo y dirigirse directamente a él con una estrategia de por medio”, finalizó.

El exitoso ejemplo educativo superó las cinco mil reacciones en LinkedIn. Además, obtuvo cerca de 200 comentarios y fue compartida más de 700 veces.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.