La plataforma planea ajustar sus términos de suscripción y evalúa activamente abordar las cuentas compartidas, lo que implicará su eliminación a partir de 2024.
Disney+ ha revelado sus planes de actualizar los acuerdos de suscripción mientras explora activamente cómo manejar las cuentas compartidas, insinuando que podría poner fin a esta práctica en 2024. Además, ha anunciado que su plan básico con publicidad se expandirá a Europa.
El anuncio provino de Bob Iger, CEO de Disney, quien mencionó la búsqueda de estrategias para aumentar la monetización, dado que la base de suscriptores ha disminuido en 10 millones desde comienzos del año.
“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares. Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”, señaló Bob Iger.
Con esta medida, la compañía de entretenimiento seguiría los pasos de Netflix, que eliminó la opción de cuentas compartidas al introducir funciones diseñadas para el consumo individual en un mismo hogar.

“Ya tenemos la capacidad técnica para monitorear gran parte de esto, y no les daré un número específico excepto para decir que es significativo”, dijo Iger en respuesta a una pregunta de un analista. “Ciertamente hemos establecido esto como una prioridad real, y de hecho creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”.
Junto con las acciones decididas contra el uso compartido de contraseñas, Disney ha anunciado sus intenciones de realizar un incremento en los precios. A partir del 12 de octubre, el plan que se llamará Premium de Disney Plus aumentará de US$ 10,99 a US$ 13 por mes, mientras que el servicio Hulu elevará su tarifa de US$ 14,99 a US$17,99 mensuales. Este representa el segundo aumento en menos de un año para el servicio.
Disney+ lanzará su suscripción con anuncios
A partir del 1 de noviembre, Disney+ ofrecerá tres opciones de suscripción para los usuarios. La compañía tiene como objetivo implementar este cambio en Canadá y en varios países europeos, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca.
Bajo el nombre de «Estándar con anuncios», este nuevo plan se unirá a las dos ofertas existentes en Disney+: «Estándar» y «Premium». El propósito detrás de esta incorporación, según se menciona en un comunicado, es brindar a los consumidores «más opciones de suscripción que nunca y la máxima flexibilidad para seleccionar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades». El plan «Estándar con anuncios» estará disponible a partir del 1 de noviembre.
“La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes»; ha comentado Jan Koeppen, Presidente de The Walt Disney Company EMEA.
La opción con publicidad se ofrecerá a un costo de 5,99 euros al mes y proporcionará una calidad de video de hasta Full HD 1080p, junto con audio en formato 5.1 y Stereo. Aquellos que elijan esta suscripción podrán crear dos perfiles y acceder al catálogo completo de la plataforma, aunque no tendrán la capacidad de descargar episodios o películas para visualización sin conexión.