miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Descubre las respuestas a los mitos sobre el delivery

5 años ago
en Marketing
Descubre las respuestas a los mitos sobre el delivery
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nerviosismo es parte de la adaptación que hoy vivimos todos los peruanos, un sentimiento que junto a la desinformación es capaz de crear falsas realidades en las mentes de las personas, generándose mitos sobre el nuevo formato de atención que desaceleran la normalización económica del país.

Los protocolos de bioseguridad establecidos debido a la pandemia influyeron por completo nuestro estilo de vida y la confianza a la hora de seleccionar y consumir cualquier producto o servicio. La realidad es que la incertidumbre y el miedo al contagio dominan el mercado actual, manteniendo toda la atención de los consumidores en el nivel de higiene de lo que compran y en todo el proceso que implica dicha transacción.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Ante la reactivación económica el delivery fue la modalidad que mayor crecimiento tuvo. Además de estar ligada al canal digital, esta forma de consumo se ha convertido en el medio principal de las marcas para continuar con las ventas de sus productos. Esto representa un reto para las empresas, que deben asegurarse de ganar la confianza de los consumidores sobre sus normas de higiene. 

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Cargar más

El nerviosismo es parte de la adaptación que hoy vivimos todos los peruanos, un sentimiento que junto a la desinformación es capaz de crear falsas realidades en las mentes de las personas, generándose mitos sobre el nuevo formato de atención que desaceleran la normalización económica del país. Por este motivo rompemos algunos mitos sobre el mercado actual:

El virus se transmite por alimentos

FALSO

Hasta el momento, solo existen dos formas de contagiarse confirmadas, a través de las vías respiratorias y mediante objetos. Diversas entidades como la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) afirman que la transmisión del virus es respiratorio y no digestivo. Según el doctor Elmer Huerta, el coronavirus se destruye con los ácidos gástricos del estómago. Por lo tanto, es improbable contagiarse a través de alimentos.

El uso de efectivo aumenta la probabilidad de contagio

VERDADERO

Según la Organización Mundial de la Salud el uso de billetes y monedas podría ser una fuente de propagación del virus. Por ello, se recomienda, en la medida de lo posible, realizar el pago en la aplicación de la empresa de delivery o pagar con tarjeta, luego desinfectarla y no olvidar lavarse las manos.

Si mantengo el metro de distancia no debo desinfectar mi pedido

FALSO

Este es uno de los errores más comunes. Siempre se debe desinfectar todo lo que recibes. Primero, es necesario lavarse las manos durante 20 segundos y desinfectar la bolsa usando alcohol de 70% o una solución a base de lejía, que se obtiene diluyendo cuatro cucharaditas de lejía concentrada al 5% en un litro de agua. Se debe desinfectar también todo lo que esté dentro de la bolsa. Es fundamental limpiar con alcohol la superficie que tuvo contacto con los productos y volver a lavarse las manos.

LEE TAMBIÉN: Inkafarma permitirá que asegurados de Essalud recojan medicamentos en sus farmacias

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer seguro para mascotas del Perú


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.