Connect with us

Marketing

Descubre las respuestas a los mitos sobre el delivery

mm

Publicado

on

Descubre las respuestas a los mitos sobre el delivery

El nerviosismo es parte de la adaptación que hoy vivimos todos los peruanos, un sentimiento que junto a la desinformación es capaz de crear falsas realidades en las mentes de las personas, generándose mitos sobre el nuevo formato de atención que desaceleran la normalización económica del país.

Los protocolos de bioseguridad establecidos debido a la pandemia influyeron por completo nuestro estilo de vida y la confianza a la hora de seleccionar y consumir cualquier producto o servicio. La realidad es que la incertidumbre y el miedo al contagio dominan el mercado actual, manteniendo toda la atención de los consumidores en el nivel de higiene de lo que compran y en todo el proceso que implica dicha transacción.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Ante la reactivación económica el delivery fue la modalidad que mayor crecimiento tuvo. Además de estar ligada al canal digital, esta forma de consumo se ha convertido en el medio principal de las marcas para continuar con las ventas de sus productos. Esto representa un reto para las empresas, que deben asegurarse de ganar la confianza de los consumidores sobre sus normas de higiene

El nerviosismo es parte de la adaptación que hoy vivimos todos los peruanos, un sentimiento que junto a la desinformación es capaz de crear falsas realidades en las mentes de las personas, generándose mitos sobre el nuevo formato de atención que desaceleran la normalización económica del país. Por este motivo rompemos algunos mitos sobre el mercado actual:

El virus se transmite por alimentos

FALSO

Hasta el momento, solo existen dos formas de contagiarse confirmadas, a través de las vías respiratorias y mediante objetos. Diversas entidades como la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) afirman que la transmisión del virus es respiratorio y no digestivo. Según el doctor Elmer Huerta, el coronavirus se destruye con los ácidos gástricos del estómago. Por lo tanto, es improbable contagiarse a través de alimentos.

El uso de efectivo aumenta la probabilidad de contagio

VERDADERO

Según la Organización Mundial de la Salud el uso de billetes y monedas podría ser una fuente de propagación del virus. Por ello, se recomienda, en la medida de lo posible, realizar el pago en la aplicación de la empresa de delivery o pagar con tarjeta, luego desinfectarla y no olvidar lavarse las manos.

Si mantengo el metro de distancia no debo desinfectar mi pedido

FALSO

Este es uno de los errores más comunes. Siempre se debe desinfectar todo lo que recibes. Primero, es necesario lavarse las manos durante 20 segundos y desinfectar la bolsa usando alcohol de 70% o una solución a base de lejía, que se obtiene diluyendo cuatro cucharaditas de lejía concentrada al 5% en un litro de agua. Se debe desinfectar también todo lo que esté dentro de la bolsa. Es fundamental limpiar con alcohol la superficie que tuvo contacto con los productos y volver a lavarse las manos.

LEE TAMBIÉN: Inkafarma permitirá que asegurados de Essalud recojan medicamentos en sus farmacias

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer seguro para mascotas del Perú


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas