Connect with us

Marketing

Inkafarma permitirá que asegurados de Essalud recojan medicamentos en sus farmacias

mm

Publicado

on

En total son 29 locales de Inkafarma, ubicados en Lima Metropolitana y Callao, los que se han sumado al programa Farmacia Vecina, impulsado por Essalud.

Inkafarma se une al programa Farmacia Vecina, la red que permite a los asegurados de Essalud con enfermedades crónicas, recoger sus tratamientos en farmacias y/o boticas cercanas a su hogar.

“Esta iniciativa permitirá a más de 200 mil pacientes de Lima Metropolitana y Callao recibir sus medicinas de manera oportuna y segura, evitando así que se trasladen a centros hospitalarios, realicen colas, y se vean expuestos en la actual emergencia sanitaria”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

LEE TAMBIÉN: Disney+ busca incrementar suscriptores con el regreso de «Phineas and Ferb»

Serán 29 locales de la cadena de farmacias que participarán a partir del 6 de julio del programa y estarán ubicados estratégicamente en los distritos de Ate, Callao, San Martín de Porres, La Victoria, Los Olivos, El Rímac, San Miguel, Lince, Surquillo, San Borja, Breña, Jesús María, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa el Salvador, Surquillo, Santa Anita, Ventanilla, Independencia, Pueblo Libre, Bellavista, La Perla, Barranco, Surco, San Juan de Lurigancho, La Molina.

Para el cumplimiento del programa, se han capacitado a 190 colaboradores que brindarán atención a los pacientes de acuerdo con los protocolos sanitarios recomendados por el Minsa.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

¿Qué es Farmacia Vecina?

Es una iniciativa de Essalud, operada por Salog, que busca descentralizar el despacho de los medicamentos en los distritos de Lima Metropolitana y Callao.  A la fecha, se han beneficiado con el programa más de 35,000 pacientes con la atención de más de 52,000 recetas.

Tiene más de 200 boticas y farmacias inscritas en Lima Metropolitana y Callao. Los distritos de mayor concentración son San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Los Olivos y Chorrillos.

¿Cómo afiliarse al programa?

Los pacientes deberán llamar a la línea 411 8000 y marcar el anexo 11. Allí, una orientadora los registrará, confirmará la vigencia de la receta, validará la zona de cobertura y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén, para ser llevado a la farmacia más cercana del paciente.


Si deseas conocer más sobre los talleres virtuales de orientación vocacional, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas