Las cocinas a ciegas, como también se le conoce a este concepto, ha tenido un comportamiento importante en el Perú, donde los emprendedores cada vez encuentran más beneficios en su implementación.

Las  Dark Kitchen han demostrado ser más que un negocio en tendencia, son de hecho, un nicho sumamente rentable para los emprendedores, ofreciendo un ahorro de hasta un 40% a los comerciantes emergentes que buscan abrirse camino en el sector restaurantero. 

Así lo hizo saber en una entrevista Jaime León Camacho, coordinador de la Escuela de Posgrado y Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu. Por tal motivo, no es de extrañar que este negocio haya experimentado un crecimiento del 200% durante la pandemia, demostrando que entender las nuevas necesidades del consumidor es imprescindible para destacar en un mercado como Perú. 

“En este rubro se llega a ahorrar entre el 30 % al 40 % de presupuesto a diferencia de un restaurante en salón”, aseguró Camacho.

Rentabilidad en cifras

Así mismo, el experto detalló que el delivery es un punto muy fuerte que deben aprovechar las dark kitchen, ya que ayudará a garantizar la fidelización del cliente, posicionar la marca, y a crear una ventaja diferencial a la experiencia.

“En este rubro se llega a ahorrar entre el 30 % al 40 % de presupuesto a diferencia de un restaurante en salón. El alquiler de cocinas es menor porque el espacio viene a ser más reducido. Además, no se necesitan tantos implementos como en locales que llegan a costar más a diferencia de los que son para llevar”, recalcó el coordinador.

Gracias al interés de muchos emprendedores de iniciar en esta área, surge una interrogante de saber cuánto se necesitará para una inversión mínima, sin embargo, esta dependerá del tamaño del negocio. “Las cifras pueden bordear los 4 mil a 20 mil soles”, señala Jaime León.

“Siempre recomiendo que con esa cifra de ahorro se pueda mejorar algún aspecto, ya sean los protocolos, envasados, o una estrategia power de marketing. No solo es ahorrar, también es analizar en qué otro punto se puede invertir y seguir creciendo”, agregó León.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]