sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Danlac invita a todas las marcas a unirse a su nueva iniciativa “re-etiquetas”

6 años ago
en Digital, Marketing, Publicidad
Danlac invita a todas las marcas a unirse a su nueva iniciativa “re-etiquetas”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Independencia fue la agencia encargada de este posicionamiento que, extiende un llamado a las marcas para que se unan por el cuidado de nuestro planeta.

En el Perú existe un gran problema, la enorme cantidad de residuos que diariamente se depositan en los basureros de las municipalidades, afectando directamente al medio ambiente. En esta alarmante situación, el reciclaje aparece como la  solución que nos ayudaría a proteger el planeta.

Lamentablemente, en nuestro país no existe una verdadera cultura de reciclaje, reciclándose menos del 2% de todo lo recaudado, a diferencia de otros países donde reciclar es una obligación. Sin embargo, en muchos hogares peruanos se acostumbra a reutilizar, dándole una segunda vida a sus botellas y envases, siendo el vidrio el material más amigable para hacerlo.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Cargar más

Es ahí donde se detectó la oportunidad. Este hallazgo fue el punto de partida para que la agencia Independencia, junto a su cliente Danlac, crearan las ReEtiquetas,  una colección de stickers  diseñados no solo para reutilizar las botellas de vidrio Danlac, sino también para  todos los productos de vidrio, porque cuidar al planeta debería ser el compromiso de todas las marcas sin excepción.

Teniendo como referencia la tipografía del logo de Danlac, se crearon nuevas etiquetas como: Quinua, Avena, Lentejas, Almendras, Maní, Café, Arroz, entre otras.  De esta manera,  las personas pueden  pegarlas en sus botellas de vidrio y volverlas a utilizar.

“La campaña ha sido muy bien recibida por todos los fanáticos de la marca, los cuales prácticamente le han declarado su amor en los comentarios. Por eso, esperamos realmente que las #REetiquetas sean la punta de lanza para que más marcas se sumen a la reutilización de materiales como el vidrio”, explicó el equipo creativo. 

Las #REetiquetas vienen gratis con todas las botellas grandes de Danlac. La idea es que todas las marcas se unan a esta iniciativa que, tiene como principal objetivo plantear al consumidor peruano una cultura de reciclaje en la que se involucren, no Danlac, sino todas las empresas.

La firma de jugos naturales, Selva, es una de las marcas que se han unido a este proyecto, difundiendo a través de su perfil de Facebook una de sus botellas, luciendo una de las etiquetas de Danlac.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

LEE TAMBIÉN: El picante consejo de esta marca ante la llegada de IT: Chapter 2


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.