Independencia fue la agencia encargada de este posicionamiento que, extiende un llamado a las marcas para que se unan por el cuidado de nuestro planeta.
En el Perú existe un gran problema, la enorme cantidad de residuos que diariamente se depositan en los basureros de las municipalidades, afectando directamente al medio ambiente. En esta alarmante situación, el reciclaje aparece como la solución que nos ayudaría a proteger el planeta.
Lamentablemente, en nuestro país no existe una verdadera cultura de reciclaje, reciclándose menos del 2% de todo lo recaudado, a diferencia de otros países donde reciclar es una obligación. Sin embargo, en muchos hogares peruanos se acostumbra a reutilizar, dándole una segunda vida a sus botellas y envases, siendo el vidrio el material más amigable para hacerlo.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot
Es ahí donde se detectó la oportunidad. Este hallazgo fue el punto de partida para que la agencia Independencia, junto a su cliente Danlac, crearan las ReEtiquetas, una colección de stickers diseñados no solo para reutilizar las botellas de vidrio Danlac, sino también para todos los productos de vidrio, porque cuidar al planeta debería ser el compromiso de todas las marcas sin excepción.
Teniendo como referencia la tipografía del logo de Danlac, se crearon nuevas etiquetas como: Quinua, Avena, Lentejas, Almendras, Maní, Café, Arroz, entre otras. De esta manera, las personas pueden pegarlas en sus botellas de vidrio y volverlas a utilizar.
“La campaña ha sido muy bien recibida por todos los fanáticos de la marca, los cuales prácticamente le han declarado su amor en los comentarios. Por eso, esperamos realmente que las #REetiquetas sean la punta de lanza para que más marcas se sumen a la reutilización de materiales como el vidrio”, explicó el equipo creativo.
Las #REetiquetas vienen gratis con todas las botellas grandes de Danlac. La idea es que todas las marcas se unan a esta iniciativa que, tiene como principal objetivo plantear al consumidor peruano una cultura de reciclaje en la que se involucren, no Danlac, sino todas las empresas.
La firma de jugos naturales, Selva, es una de las marcas que se han unido a este proyecto, difundiendo a través de su perfil de Facebook una de sus botellas, luciendo una de las etiquetas de Danlac.
LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica
LEE TAMBIÉN: El picante consejo de esta marca ante la llegada de IT: Chapter 2
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: